Conéctate con nosotros

Salud

Estudios Fase 3 de vacuna covid-19 inician en México en octubre: Ebrard

estudios, estudios, 74 kb, estudios

MÉXICO.- Los estudios en fase 3 de la vacuna contra el covid-19 comenzarán en México en el mes de octubre, por lo que se espera que en 2021 ya haya planes para una campaña de vacunación masiva.

Lo anterior, declarado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante una entrevista, quien además aseguró que durante el primer trimestre del 2021 ya se podría comenzar a planear una vacunación en todo el país.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud”, dijo Ebrard Casaubón.

Ebrard compartió que algunas instituciones estarán participando durante los ensayos en México como los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, ambos dependientes de la Secretaría de Salud.

El canciller agregó que se necesitarán de decenas de miles de voluntarios para poder realizar los estudios de esta vacuna y pronto se lanzará una convocatoria para que las personas se puedan someter a las pruebas.

Ebrard estimó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará en diciembre el registro a algunas de las vacunas más avanzadas, como la de AstraZeneca y Oxford o la Sputnik V desarrollada en Rusia.

Asimismo, explicó que hay seis proyectos de vacuna desarrollados en México y con científicos del país, de los cuales cuatro recibirán apoyo de instituciones extranjeras.

Ebrard resaltó la importancia de que México participe en estas tareas, pues “no es el único virus que va a llegar y tenemos que estar preparados” para el futuro.

Salud

Muere por Covid-19 en pleno vuelo

Texas.- Las autoridades de Texas confirmaron la muerte de una mujer de 30 años que murió de coronavirus en un vuelo que iba desde Arizona hasta Texas.

Aunque la muerte ocurrió en julio, la causa del deceso era desconocida hasta ahora que terminaron los peritajes correspondientes y se estableció la razón del deceso.

Las autoridades compartieron una ficha informativa añadiendo que la mujer tenía problemas para respirar y coronavirus. Este caso, lo han puesto como un ejemplo de los efectos del Covid-19 y sus consecuencias, mismas que no afectan solo a las personas mayores.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, dijo en entrevista con la cadena NBC 5 Dallas-Fort Worth que es importante que las personas más jóvenes no se confíen sobre que no les puede pasar nada si se contagian de la nueva enfermedad.

SDP Noticias

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer