Conéctate con nosotros

CDMX

GINgroup cesa del cargo a Beatriz Gasca por “financiar” toma de la CNDH

GINgroup, GINgroup, 94 kb, GINgroup

MÉXICO.- Este lunes, la empresaria Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, fue señalada por presuntamente financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas.

Las acusaciones se originaron después de una investigación que realizó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, quien asegura que a Gasca Acevedo se le vio repartiendo víveres a las protestantes, además de que ha participado en diferentes movilizaciones y conferencias.

Por su parte, GINgroup aseguró que las acciones de las que se le acusan se realizaron a título personal y sin ayuda o a efecto de la empresa, sin embargo, decidieron separar a la empresaria de su cargo temporalmente para poder investigar los hechos.

Ante ello, la trabajadora de GINgroup manifestó su postura a través de redes sociales.

Sheinbaum dijo que Beatriz Gasca es brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ligado al poder político en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, compañía que además se le identifica como facturera.

La jefa de gobierno dijo que si bien la causa de luchar contra la violencia de género es legítima, las manifestaciones con violencia no son la opción pues por ejemplo el aborto ya se incluye en la Constitución de la Ciudad de México.

CDMX

Mata a su bebé con veneno para ratas

Vanesa “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por haber matado a su bebé con veneno para ratas en Nezahualcóyotl.

La joven madre vivía en una vecindad ubicada en la calle Lago Constanza, casi esquina con Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, donde fue detenida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo médico al encontrar inconsciente al bebé. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del menor.

Vanesa “N” confesó que le dio el veneno a su hijo porque no tenía dinero para mantenerlo. También dijo que llevaban tres días sin comer y añadió que su bebé murió apenas le dio el veneno para ratas.

FernandaTapia.com

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer