Conéctate con nosotros

Mundo

Tres hombres violaron y golpearon a mujer en su casa

abuso, mujer, 26 KB, mujer

PERÚ.- Tres hombres que realizaban reparaciones al interior de su casa, abusaron en grupo de una mujer; “¿a dónde te vas tan apresurada?”, le dijeron y segundos después, le propinaron varios golpes en todo el cuerpo para violarla en repetidas ocasiones.

La madrugada del día siguiente, Carla “N” fue trasladada al centro médico de Vilcashuamán donde la atendieron 5 horas después, a pesar de que no dejaba de llorar por las lesiones y la indignación contenida.

Tras evaluarla, el médico Carlos Mendez concluyó que sí sufrió agresión sexual con fuerza corporal desmedida y necesitaba atención psicológica.

Horas después, acudió al Área de Medicina Legal del Ministerio Público donde el médico Nelson Hilario la examinó, tras exigirle a un familiar de la víctima que pagara 108 soles por “pericias de apoyo al diagnóstico médico”.

Se realizó el pago ilegal pero Hilario no está capacitado para el trabajo de un perito especializado en medicina legal, pues no figura como tal en el Colegio Médico del Perú.

Este doctor indicó en su informe que la mujer presentó golpes porque se cayó y descartó que sufrió violencia; sobre la base del certificado médico, la Fiscal Nory Figueroa Castro presentó la denuncia por tentativa de violación sexual  y Ferriol “N” de 39 años junto a Néstor “N” de 36, los acusados de la violación, están libres.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer