Conéctate con nosotros

Estados

El “Hummer”, sanguinario líder de los Zetas, a un paso de la libertad

hummer_zetas, Zetas, 85 kb, Hummer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Jaime González Durán, conocido como El Hummer y es identificado como uno de los líderes más sanguinarios que ha tenido la organización criminal de Los Zetas se encuentra a un paso de la libertad luego de que la justicia federal le concediera la suspensión de la condena por casi 22 años de prisión además de ordenar la reposición completa del proceso ante la sospecha de que su confesión, obtenida hace varios años, se hubiera logrado por medio de la tortura.

El exmilitar de 44 años de edad y originario de Aquismón, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, en el año 2008 y desde entonces ha estado preso en el Penal Federal de Hermosillo. En uno de sus tantos testimoniales, reveló que, cuando quedó en manos de la autoridad, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le vendó los ojos, lo golpearon, amenazaron y vulneraron sus derechos humanos además de torturarlo en un tanque de agua, luego lo mantuvieron en un sótano, amarrado y desnudo.

Lo anterior, ahora utilizado como el principal recurso de defensa del afamado capo, fue certificado por el Tribunal, instancia que consideró que cuando El Hummer fue presentado ante la autoridad competente, en el dictamen de integridad física se daba testimonio de que tenía diversas lesiones en las manos, codos, tórax, los antebrazos, pectorales, hombros, rodillas y tobillos y otras partes del cuerpo.

Tras ser detenido, enfrentó diversos cargos por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lavado de dinero, entre otros señalamientos que se le han ido imputando conforme su caso es investigado por las autoridades federales.

Jaime González Durán, El Hummer, es originario del municipio de Aquismón, en la Huasteca Potosina, durante un tiempo se desempeñó como militar en donde recibió adiestramiento y capacitación, sin embargo, hacia 1999 desertó y se incorporó a las filas del crimen organizado en donde fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los perfiles más certeros y sanguinarios que han tenido Los Zetas.

Estados

Narcotraficante ya cuenta con su propia monografía

narcotraficante, narcotraficante, 143 kb, narcotraficante,

Hidalgo-. Un famoso narcotraficante ya cuenta con una monografía propia, ya está a la venta.

En los últimos días se hizo viral una de estas láminas informativas, pero con la cara del narcotraficante.

En Pachuca una  papelería local incluyó la imagen del famoso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Su listado cuenta con varias personalidades del deporte, la política, la historia, entre otras.

Esta monografía se encuentra a la venta en la papelería ‘Chelo’, cuyo dueño es el señor Jorge Morales.

En su local de la colonia Doctores, el hombre ha mencionado que la lámina del renombrado capo de la droga es una de las más solicitadas en su comunidad.

Jorge mencionó que varias personas habían pedido material sobre el Papa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y de Guzmán Loera.

Por motivo por el que decidió incluirla en su archivo de papelería.

En el escrito lleva en el título el nombre real narcotraficante: Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Además se muestra su fecha y lugar de nacimiento, es decir, el 25 de diciembre de 1954 en Badiraguato, Sinaloa.

También menciona su nombramiento como líder del Cártel de Sinaloa. 

 Datos relevantes como su detención en Guatemala durante el año 1993.

Su escalón en la lista de los más buscados por el FBI tras el fallecimiento de Osama Bin Laden en 2011.

Incluso se mencionan sus entrevistas con Kate del Castillo y Sean Penn.

Habitantes de la zona mantienen un debate sobre qué tan conveniente que se venda.

Algunas personas piensan que esta monografía podría influir de mala manera en los niños que la utilicen.

Otras personas indican que sería bueno que conocieran la historia del capo mexicano para evitar que caigan en esos pasos.

La información es sumamente valiosa, tal vez sea preferible que los niños lo lean en un papel a que se enteren por internet.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer