Conéctate con nosotros

Mundo

Apuñala y entierra vivo al violador de su hijo de 17 años

argentina, hijo, 53 KB, hijo

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Una madre de familia mató al hombre de 40 años que violó a su hijo adolescente; el cadáver estaba enterrado en un terreno baldío de General Rodríguez, frente a la casa de la víctima.

Al sujeto lo identificaron como José “N”, vivía en situación de calle y de acuerdo a los primeros testimonios, tenía problemas de adicción a las drogas y alcohol. Ya existía una denuncia por la averiguación de su paradero pero se convirtió en causa de homicidio.

Según el resultado de la autopsia, el hombre recibió golpes en la cabeza, lo apuñalaron y después lo enterraron mientras estaba con vida.

Mientras tanto, la mujer identificada como Nancy “N” quedó detenida y se negó a declarar ante la Fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno, por lo que permanecerá presa.

Se le imputó el delito de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”; los forenses establecieron que el indigente fue asesinado hace 15 días pero su familia recién denunció su desaparición, porque vivía en situación de calle y solía ausentarse.

La Fiscalía apuntó sus sospechas hacia la madre, quien días antes denunció a su hermano y al hombre de 40 años por violar a su hijo de 17.

Mundo

El Papa Francisco, a favor del respeto a los derechos de los homosexuales

El Papa Francisco se manifestó en favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo en un documental estrenado hoy en Roma, Italia, realizado por el cineasta Evgeny Afineevsky,

En la película estrenada en el Festival de Cine de Roma, llamada ‘Francesco’, el Sumo Pontífice hace unas sorprendentes declaraciones en las que resalta la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello”, dijo Francisco, en una cita del Catholic News.

En tanto, el director nominado al Óscar en 2016 por su documental sobre la revolución en Ucrania, consideró que el filme no es un documental sobre el Papa sino “un documental sobre todos nosotros, toda la humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, “Él (Francisco) trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja” y que debemos elegir entre “ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”, añade.

La posición del Papa Francisco sobre la integración de los homosexuales en la Iglesia ha sido siempre algo ambigua, pero mucho más avanzada que la de sus predecesores. La primera vez fue en un el vuelo de vuelta de su viaje a Brasil en 2013. Entonces dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Explicó que dicha orientación sexual no era un pecado, aunque matizó que sí lo eran los actos.

Además, en unas polémicas declaraciones, aconsejó llevar a los niños homosexuales al psicólogo. “Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”, señaló en una entrevista en la Sexta.

El País

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer