Conéctate con nosotros

Mundo

Mundo rebasa el millón de muertos por covid-19; México en cuarto lugar

mundo, mundo, 80 kb, mundo

MÉXICO.- La Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, en Estados Unidos, reporta este lunes la llegada a un millón 825 muertos por coronavirus en todo el mundo, al corte de las 21:50 horas.

Según su página Coronavirus Resource Center, encabeza la lista de muertos Estados Unidos, con más de 200 mil personas; seguido por Brasil, que reporta 142 mil 58 fallecidos. En tercer lugar se encuentra India, con 95 mil 542.

El cuarto lugar se lo lleva nuestro país, con 76 mil 603 muertos, y con una diferencia abismal de la quinta posición, el Reino Unido, que alcanza los 42 mil 90 fallecidos.

En casos activos en todo el mundo, la cifra llega a los 33 millones 279 mil 488 casos, y también encabeza la lista Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú, España, y México se queda con el octavo lugar.

Con información de Quadratín

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer