Conéctate con nosotros

CDMX

Sheinbaum dice que es feminista, pero no apoya violencia en protestas

sheinbaum_violencia, Sheinbaum, 95 kb, violencia
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que rechaza los actos de violencia perpetrados por un grupo que se infiltró en la manifestación de feministas realizada el lunes en la capital.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia”, señaló en su conferencia de prensa.

Sheinbaum comentó que 44 mujeres policías de la CDMX fueron agredidas durante la movilización.

“Quiero reconocer la labor de las mujeres policías por su entereza y decir a todos los manifestantes, a todas las manifestantes que quieren manifestar sus ideas en la ciudad, que quieren manifestarse, que siempre está abierta la puerta del Gobierno de la Ciudad para dialogar, construir acciones y agendas de Gobierno”, destacó.

El lunes, un grupo de personas, plenamente identificado por las autoridades, se infiltró en la marcha feminista “Pañuelazo al Congreso”, y generó destrozos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) corroboró que Erika Martínez, quien estuvo al frente de la movilización, solo tiene un moretón en el brazo”, destacó la Secretaría de Gobierno capitalina.

Los vándalos portaban bombas molotov, aparatos de descarga eléctrica prohibidos en el país, martillos y otros objetos con los que lesionaron a las policías y causaron destrozos, sin que se reportara la detención de persona alguna.

CDMX

Mata a su bebé con veneno para ratas

Vanesa “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por haber matado a su bebé con veneno para ratas en Nezahualcóyotl.

La joven madre vivía en una vecindad ubicada en la calle Lago Constanza, casi esquina con Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, donde fue detenida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo médico al encontrar inconsciente al bebé. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del menor.

Vanesa “N” confesó que le dio el veneno a su hijo porque no tenía dinero para mantenerlo. También dijo que llevaban tres días sin comer y añadió que su bebé murió apenas le dio el veneno para ratas.

FernandaTapia.com

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer