Conéctate con nosotros

Política

“Si 100 mil protestan y encuestas no me apoyan, me voy”, dice AMLO

amlo_protestas, AMLO, 54 kb, protestas
Foto: Especial

MÉXICO.- Tras hacer un llamado a protestar sin violencia y transformar por la vía pacífica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que si hay una manifestación de 100 mil personas contra su Gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría, porque tiene principios e ideales.

“Esto de una manifestación y tirar bombas, pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia“, señaló AMLO en conferencia.

“¿Cómo se caen o derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”.

Respecto a la manifestación de ayer en la Ciudad de México, donde al menos 53 mujeres resultaron heridas, el Mandatario dijo que se tienen identificadas a las personas que portaban bombas molotov, sin embargo, no acudirán al Ministerio Público, porque su Gobierno no quiere presos políticos.

“Hoy mismo estábamos viendo, las señoras, jóvenes o mujeres tirando, llevaban bombas molotov, claro que están identificadas, pero qué, vamos a ir al MP para que se giren órdenes de aprehensión. ‘Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presos políticos, libertad’, no, si eso es lo que nosotros demandábamos antes, nosotros no queremos tener presos políticos.

“Y yo les llamo a ellas y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos, a la reflexión, sí es más difícil la lucha pacífica, Mandela estuvo 27 años en la cárcel, se sufre más”, agregó AMLO.

Estados

Elecciones en Coahuila e Hidalgo son revés para Morena: Muñoz Ledo

elecciones, elecciones, 69 kb, elecciones

MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, dijo que los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo representan un “revés” para la organización política.

A través de su cuenta personal en Twitter, el diputado aseveró que Morena requiere ser un “partido sólido y organizado”, además de afirmar que si Andrés Manuel López Obrador no fuera presidente, hubiera hecho campaña para revertir la situación, por lo que retomó su llamado a la reorganización de Morena.

AMLO también se pronunció sobre el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo durante la conferencia mañanera afirmando que lo relevante no era quién había resultado ganador, sino que la contienda se había llevado a cabo de manera limpia e instigado a la ciudadanía a participar.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila reporta con el 100 por ciento de las actas computadas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó los 16 distritos electorales para la renovación del Congreso.

En el estado de Hidalgo, por otra parte se reporta a partir del programa Preliminares Hidalgo 2020 que con el 100 por ciento de las actas computadas, el PRI ganó en 32 municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 7 y en tercer lugar se encuentra Morena con 6 municipios, los restantes se dividieron entre diversas fuerza políticas.

El presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció por la noche el desconocimiento de los resultados electorales luego de acusar al PRI de cometer fraude en los comicios.

Muñoz Ledo aprovechó el mensaje en Twitter para impulsar su aspiración política por la dirigencia nacional de Morena, al afirmar que urgía la reorganización del partido tal como él lo ha propuesto. Sin embargo, usuarios le señalaron que el problema es que no escuchan a la ciudadanía, que no desea que continúen en campaña sino que resuelvan los problemas como gobernantes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer