Conéctate con nosotros

Estados

Acapulco cerrará panteones últimos tres meses del año por pandemia

acapulco, acapulco

MÉXICO.- Con la finalidad de evitar rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes.

De acuerdo con un boletín, el director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, precisó que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se impulsa esta medida preventiva.

El funcionario señaló que los camposantos serán abiertos desde el jueves 1 de octubre únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, lo cual significa que no se permitirán visitas antes, durante ni después del Día de Muertos, que los mexicanos conmemoran los dos primeros días de noviembre de cada año.

Sánchez Meza agregó que, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrán en marcha operativos para vigilar el cierre de los panteones, a su vez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones, ya que el peligro de contagio se mantiene latente en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Dirección de Panteones y Velatorios seguirá apoyando a personas de escasos recursos que no tengan posibilidades para sepultar a sus difuntos, con la exención de pagos para inhumaciones en el panteón El Palmar.

Finalmente, Gerardo Sánchez mencionó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales de Acapulco para que la ciudadanía que acuda a sepultar a algún familiar use gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Quadratín

Estados

IMSS declara muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

IMSS, IMSS, 74 KB, IMSS

MÉXICO.- Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

La madrugada del 21 de octubre una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a medios, el recién nacido fue entregado a su padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo.Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, se oye en el video donde evidencian los hechos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer