Conéctate con nosotros

Elecciones EUA

Caótico primer debate presidencial entre Trump y Biden

debate, debate, 73 kb, debate

MÉXICO.- La atención al Covid 19 y la violencia por el racismo en Estados Unidos, fueron los dos temas que más señalamientos generaron en el primer debate presidencial de la carrera electoral entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

De acuerdo con Forbes, este primer debate se convirtió en una acalorada discusión, en la que el moderador Chris Wallace muy poco pudo controlar.

Joe Biden señaló que Estados Unidos es un país más débil, enfermo, pobre y dividido desde que inició el gobierno de Donald Trump, lo cual se acentuó con la pandemia.

Dijo que las medidas aplicadas en el actual gobierno han impulsado las ganancias de los más ricos y profundizado las pérdidas económicas para los pobres.

Por su parte, Donald Trump volvió a referirse al Covid 19 como la plaga china, que semanas atrás le costó críticas por discriminación, sin embargo afirmó que sus finanzas están en orden

Sobre el racismo, Biden señaló que Trump ha defendido grupos radicales racistas como el Ku Klux Klan y Trump respondió que mientras su oponente era vicepresidente en la administración de Obama, la comunidad afroamericana tuvo uno de los peores tratos.

Quadratín

Elecciones EUA

Obama vs Trump; “El presidente ha demostrado ser incapaz”

El expresidente estadounidense, Barack Obama reapareció en un acto de campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden, donde llamó a los votantes a movilizarse y no confiarse de los sondeos favorables de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“No podemos confiarnos. No me importan los sondeos”, manifestó en un mitin en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania (noreste). Recordó que en 2016 “hubo un montón de encuestas” favorables a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y “no funcionó porque mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada”. “Esta vez no. No en esta elección”.

Obama criticó, además, al actual presidente, Donald Trump porque, dijo, “ha demostrado ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”. “Esto no es un reality show. Es la realidad (…) Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”.

Antes del evento, durante un encuentro con la comunidad afroamericana, el ex jefe de Estado reconoció que “la pandemia habría sido difícil para cualquier presidente”, sin embargo, manifestó su descontento con la gestión de Trump al hacer frente al coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 220.000 muertos y más de ocho millones de infectados. Además, la economía se vio fuertemente afectada. Ante este panorama, Obama opinó: “No podemos permitirnos otros cuatro años de esto”, finalizó.

Infobae

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer