Conéctate con nosotros

Mundo

El mundo llega a 1 millón de muertos por Covid-19; México el 4º lugar

El número de muertos por COVID-19 en el mundo superó el millón el martes, según un recuento de Reuters, un sombrío hito de una pandemia que ha devastado la economía, sobrecargado los sistemas de salud y ha cambiado la forma de vida de las personas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó la cifra como “escalofriante”.

“…No debemos perder nunca de vista cada una de las vidas individuales que encierra. Eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas”, señaló en un comunicado al poco de conocerse el pasado lunes la cantidad de muertes cobradas por el virus a nivel mundial.

Los fallecimientos relacionados al nuevo coronavirus ahora duplican el número de personas que mueren anualmente de malaria, después de la mortalidad en las últimas semanas a medida que las infecciones siguen creciendo en varios países.

En sólo tres meses las muertes por COVID-19 se duplicaron desde el medio millón, lo que supone un ritmo acelerado de defunciones desde que se registró la primera muerte en China a principios de enero.

Estados Unidos, Brasil e India suponen casi el 45% de todas las muertes de COVID-19 en el mundo, y América Latina es responsable de más de un tercio de ellas. México es el cuarto lugar mundial en defunciones con casi 77 mil muertes.

Gráfica: Reuters

Mundo

Se derrumba iglesia en Ghana; hay 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y decenas más podrían hallarse atrapadas bajo los escombros de una iglesia que se desplomó en el este de Ghana.

De acuerdo con la agencia AFP, ocho personas fueron rescatadas con vida, pero “tememos que varias personas siguen atrapadas”, precisó el responsable nacional de las operaciones de rescate, Gyan Willington.

Las causas del accidente no han sido aún determinadas. Sólo se sabe que más de 60 personas estaban reunidas en el lugar cuando se desplomó esta iglesia evangélica en la localidad de Akyem Batabi, según un superviviente interrogado por la prensa local.

“Descansábamos en la iglesia cuando una parte del edificio se derrumbó”, relató Mavis Antwi. “Empezamos a correr, algunos lograron escapar, pero otros quedaron atrapados”, añadió.

La Nación

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer