Conéctate con nosotros

Mundo

Reportan a empresa de Monterrey por transferencias a casinero trumpista

empresa, empresa, 61 kb, empresa

MÉXICO.- La compañía de casinos Wynn Resorts, fundada por uno de los principales donantes de la campaña de reelección de Donald Trump, recibió transferencias millonarias de Carma de Monterrey SA de CV, una empresa que ha sido investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras sospechosas.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Carma y de una de sus accionistas por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro recibió en diciembre de 2016 y mayo de 2017 dos reportes bancarios de actividades sospechosas (SARs, por sus siglas en inglés) sobre la misma empresa regiomontana.

Los dos reportes en EEUU son sobre 106 transacciones presuntamente irregulares por 6 millones 315 mil dólares realizadas entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Con información de Quadratín

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer