Conéctate con nosotros

CDMX

Sheinbaum llama a debate por discriminación a mujeres policía

sheinbaum, sheinbaum, 81 kb, sheinbaum

MÉXICO.- “Yo me reivindico feminista”, enfatizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, e hizo un llamado al debate, para analizar las agresiones de las que fueron objeto las oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) durante la manifestación por el aborto legal.

Durante una videoconferencia de prensa realizada este miércoles al mediodía, hizo votos “porque terminen las fobias” que se reflejaron durante las protestas de grupos de mujeres.

“Hay algunos grupos de mujeres, que no sé si son feministas o no, pero son grupos de mujeres que se indignaron mucho, respeto además que no estemos de acuerdo, es muy importante que se manifieste y que se debata, pero hay alguien que entre todas y entre todos debemos terminar, que es la discriminación, el lenguaje machista en mujeres, el lenguaje patriarcal en mujeres, el clasismo contra mujeres que decidieron en este caso dedicar su vida a la protección de otras mujeres, dedicar su vida a la protección de todas y de todos”, manifestó.

“Quiero mostrarles y preguntarles, y que se debata si esto que vamos a ver a continuación es feminismo, si esta violencia que vamos a ver es reivindicable”, refirió, antes de presentar un video en donde se escuchan mujeres gritando a mujeres policías.

Sheinbaum enfatizó que así como como se reivindica feminista también lo hace por el trabajo de las oficiales de la SSC, porque “muchas de ellas han sufrido el abuso y están dedicadas hoy a proteger a todas las demás”.

“Ahí en ese evento no hubo represión, lo único que hubo fueron mujeres policías, lo único fue que contuvieron a un grupo de mujeres que querían entrar al Zócalo”, dijo.

Hizo un llamado a los grupos de mujeres que justifican la violencia física y de lenguaje “clasista y denigrante, discriminatoria”, en contra de las mujeres policías.

Reiteró que se contuvo la manifestación de un grupo de mujeres porque no había diálogo, se tenían martillos, bombas molotov y otros artículos que con el plantón de Frenaaa se podría presentar un enfrentamiento con esos grupos conservadores.

“Se contuvo a pesar de estas denostaciones a estas mujeres policías… yo si quiero, pido, solicito que se abra el debate de las mujeres que luchan por la igualdad sustantiva de si este lenguaje es feminista o es clasista y discriminatorio”, apuntó.

Sheinbaum afirmó que cualquier protocolo es perfectible, para afianzar una Ciudad de México de derechos.

Informó además que dos mujeres policías necesitaron hospitalización por los ataques, en tanto que otras más presentaron lesiones leves por hacer su trabajo.

Con información de Quadratín

CDMX

Tío violó a su sobrino de 5 años cuando “lo cuidaba” en Milpa Alta

niño_arrestado, Niño, 48 kb, Asalto, tío

CDMX.- “Con apenas cinco años de edad Juanito sufrió abuso sexual por parte del esposo de una de sus tías. El degenerado tío también intentó violarlo, pero no lo logró, debido a la fragilidad del cuerpo del niño.

La mamá del niño, llevó a su hijo a una clínica médica, luego de que le confesara que su tío lo había lastimado en sus partes íntimas, mientras se había quedado a su cuidado en casa de su tía.

A las autoridades médicas, el niño describió los detalles sobre lo que le hizo su tío político, quien aprovechó que su esposa y la mamá del menor estaban distraídas en otro cuarto del inmueble, que está ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Fueron los trabajadores del Hospital quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde se inició una carpeta de investigación por violación en grado de tentativa.

En el expediente fueron añadidos los exámenes que le fueron practicados al menor, en los que se demuestra el abuso físico que sufrió a manos de su tío, quien está desparecido.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se han dado la tarea a ubicar al tío del menor, pero al acudir a su domicilio, los agentes solo han recibido largas por parte de los vecinos.

La investigación también ha sufrido retrasos debido a que la madre de Juanito no podía asistir a las instalaciones para que le practicaran los exámenes pertinentes a su hijo, ya que otra de sus hijas estaba enferma.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia, 3 de cada 10 menores de edad que fueron víctimas de una agresión sexual fueron atacados por uno de sus familiares.

Entre los casos más recurrentes los victimarios son los papás u abuelos los que comenten este tipo de actos que son castigados hasta con 40 años de cárcel.

En lo que va del año se han registrado 12 casos de violaciones en grado de tentativa, según cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. Las alcaldías que más casos registran son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cada una con tres carpetas de investigación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer