Conéctate con nosotros

Nacional

Trascendental fallo de Corte sobre juicio a expresidentes: AMLO

El presidente aseguró que la decisión que tomará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el juicio a ex presidentes es trascendental, pues resolverá si México pasa de la democracia representativa a la participativa. “Vamos a esperar, mañana es un día importante, sin duda, la decisión que va a tomar la Corte es una decisión trascendente”.

“Si resulta que por eso no se puede llevar a cabo la consulta, pues tendríamos que plantearnos (…) para qué está ese artículo en la Constitución, es una simulación, es letra muerta”, mencionó el primer mandatario de México.

Política

Ataca a Morena brote de Covid-19

En las últimas horas, tres morenistas han confirmado padecer Covid-19. La ex dirigente Yeidckol Polevnsky y el ex aspirante a la dirigencia, Gibrán Ramírez, se suman al diagnóstico confirmado ayer en redes sociales por el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado.

También por redes sociales, confirmó la noticia, la ex presidenta de Morena, quien acudió al Hospital Español a realizarse un chequeo.

 

A su vez, el ex aspirante a la presidencia nacional, Gibrán Ramírez reportó a Milenio TV, donde colabora, que estaba bajo tratamiento por Covid-19. Hace unos días, el morenista decidió apoyar a Mario Delgado para la dirigencia de Morena.

Mario Delgado, el único de los tres que se mantiene activo en la contienda, consiguió en días pasados el respaldo de Gibrán Ramírez, pese a las críticas que lanzó en su contra a lo largo del proceso.

Y ayer “tendió la mano” a Polevnsky, a quien llamó a sumar esfuerzos de cara a las elecciones de 2021, luego de los resultados “nada alentadores” de las elecciones en Coahuila e Hidalgo donde el PRI se alzó con la victoria.

 

Exclusivas Puebla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer