Conéctate con nosotros

Deportes

Aficionados regresarían a estadios el próximo 15 de octubre

aficionados, aficionados 89 kb, aficionados

MÉXICO.- Los aficionados al fútbol podrían regresar a los estadios para disfrutar de la Liga Mx a partir del 15 de octubre, según el periodista deportivo David Medrano.

Dirigentes de la la Liga MX enviaron a sus clubes agremiados un protocolo de salud a fin de cumplir con las normas estipuladas por las autoridades federales en la materia y así poder reabrir los estadios.

A través de este extenso documento se hizo notable la intención de la Liga Mx de que los aficionados puedan volver a los estadios, tocando temas como la venta de boletos, el acceso a los medios de comunicación, código de conducta de aficionados, así como del aforo, que en ningún caso podrá exceder del 50 por ciento.

Los equipos de la Liga MX deberán trabajar para seccionar sus respectivos estadios a fin de evitar aglomeraciones de aficionados, hecho que impediría seguir las recomendaciones sanitarias como la sana distancia.

En el documento, La Liga Mx aclaró que una de las medidas es que los menores de 12 años no podrán ingresar aún a los estadios y solamente podrá haber hasta dos personas sentadas juntas a fin de evitar la posible propagación del coronavirus.

La apertura de los estadios de Liga MX estará sujeta al criterio de los gobiernos estatales correspondientes, por lo que incluso dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad respectiva.

David Medrano aseguró que el regreso de los aficionados se daría en la Jornada 14 o 15 del Guardianes 2020, las cuales comienzan el 15 y 23 de octubre, respectivamente.

Tomando en cuenta la actualización más reciente del semáforo de riesgo, los clubes que serían susceptibles de recibir aficionados en sus estadios son Puebla (Puebla), León (Guanajuato), Santos (Coahuila), Necaxa (Aguascalientes), Xolos (Baja California), Mazatlán FC (Sinaloa), FC Juárez (Chihuahua) y Querétaro (Querétaro).

Deportes

Luchador “Príncipe Aéreo” muere en una pelea de lucha libre

luchador, luchador, 71 kb, luchador

MÉXICO.- El luchador Luis Salazar, conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años, falleció este domingo víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer