Conéctate con nosotros

Deportes

Cancelan Mundial de Pentatlón Cancún 2020 por pandemia

mundial, mundial, 81 kb, mundial

MÉXICO.- La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió suspender la realización del Campeonato Mundial programado del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximo en Cancún, ya que el mundo entero sigue luchando contra el Covid 19 y el deporte no es una excepción.

La Junta Ejecutiva del organismo votó para cancelar la justa mundialista al haber dificultades y preocupaciones. En Cancún se realizaría la primera competencia de la UIPM desde que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de todas las competencias globales y actividad de desarrollo deportivo, en marzo de 2020.

Klaus Schormann, presidente de la UIPM, agradeció el intento de la comunidad de Pentatlón Moderno y sus socios en México por tratar de salvar el Campeonato Mundial de este año, tras haberse cancelado en febrero pasado al quedar claras las restricciones impuestas para combatir el COVID-19, en Xiamen, China.

“Anunciamos esta decisión con gran pesar. Hicieron un esfuerzo supremo para organizar este evento, incluso después de que fue pospuesto. Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún, desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la Junta Ejecutiva de la UIPM de cancelar”.

Agregó Klaus Schormann que el mundo lucha contra el coronavirus “pero debemos permanecer fuertes, esperanzados y concentrados en un resultado: que esto finalmente pase. Nuestras actividades volverán cuando sea el momento adecuado”.

La próxima competencia UIPM será el Campeonato Mundial Juvenil 2021 en Alejandría (Egipto) programado para febrero y marzo, seguida de la reanudación de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados a través de la temporada de la Copa del Mundo de Pentatlón 2021 y el Campeonato del Mundo de Laser Run en Minsk (Bielorrusia).

Quadratín

Deportes

Luchador “Príncipe Aéreo” muere en una pelea de lucha libre

luchador, luchador, 71 kb, luchador

MÉXICO.- El luchador Luis Salazar, conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años, falleció este domingo víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer