Conéctate con nosotros

Edomex

Frustra Policía Estatal intento de fuga de penal de Texcoco

MONTSERRAT PEÑALOZA. Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) frustró el intento de fuga de un recluso del penal de Texcoco.

De acuerdo con la corporación, el interno tenía un plan de fuga que ejecutaría el pasado 30 de septiembre, presuntamente apoyado por personal de la cárcel y algunos de sus familiares.

Según esta información, labores de inteligencia de la Institución de Seguridad pudieron evitar la evasión e identificar a los probables implicados en el intento de escape.

El recluso que pretendía su fuga fue identificado como José Gerardo quien en complicidad con familiares y amigos le facilitarían su evasión por el ala norte del Centro Penitenciario.

“Investigaciones preliminares, permitieron saber que, el objetivo posterior a lograr sacarlo del CPRS era recogerlo en una unidad y escapar del lugar para llevarlo a otro estado de la República en donde buscaría refugio”, informó la SSEM.

Por el caso, la SSEM ya tiene identificada a algunas de las personas involucradas, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que sean detenidos.

Por su posible fuga, el recluso se encuentra aislado de la población general, con el de determinar sanción, por parte de las autoridades competentes. Agencia Reforma

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer