Conéctate con nosotros

Estados

Pachuca anuncia descuentos fiscales por crisis sanitaria

pachuca, pachuca, 83 kb, pachuca

MÉXICO.- El Concejo Municipal de Pachuca autorizó una serie de estímulos fiscales para comerciantes y locatarios que van desde descuentos hasta condonaciones de ciertos impuestos locales, esto en atención a las dificultades económicas generadas por la pandemia de Covid 19.

Durante la sesión de este día, los integrantes del Concejo Interino aprobaron por unanimidad las diversas medidas, 3 que se aplicarán a partir de su sanción hasta el próximo 14 de diciembre, último día de operaciones de la presente administración.

El primero de los acuerdos señala la aplicación del 50 por ciento de descuento para el pago de tarjetón para los locatarios de mercados en Pachuca, así como para aquellos comerciantes fijos y semifijos en plazuelas en vía pública, siempre y cuando estén presentes en el padrón respectivo.

El segundo, considera la condonación del impuesto predial al 100 por ciento en recargos y actualizaciones.

Se destaca que la aplicación de estas dadivas aplican desde aquellos pendientes de 2015 hasta 2020, a fin de su regularización para ambos casos.

Un tercer acuerdo establece un estimulo fiscal del 50 por ciento de descuento a los contribuyentes que, por reapertura o renovación de su licencia de funcionamiento, mientras que se aplicará un 100 por ciento de descuento en recargos con giros ordinarios sin venta de bebidas alcohólicas.

Se puntualiza que, para este beneficio se busca que impacte en aquellos con características que se ubiquen en colonias clasificadas como populares o de interés social de no más de 120 metros cuadrados de superficie.

De acuerdo con lo dictado, el estímulo busca abarcar sólo de aquellos que daten desde 2018 hasta 2020, aplicando su vigencia hasta el 14 de diciembre del presente año.

Quadratín

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer