Conéctate con nosotros

Estados

Corral llamó “falta de respeto” a exclusión de AMLO en visita a Chihuahua

corral, corral, 86 kb, corral

MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró una falta de respeto la exclusión del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta entidad federativa.

Corral añadió que este tipo de actitudes son un hecho único que no se habían dado en la historia de Chihuahua, lo cual lamentó.

Fu en una entrevista a medios en donde el gobernador estatal asegura que la exclusión de representante del Ejecutivo no fue personal, sino una falta de respeto al pueblo de Chihuahua.

El político del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que AMLO es el presidente de México y no podía dejar de reconocer su carácter como tal, por lo que consideraba una omisión grave la actitud del político tabasqueño porque significaba un retroceso respecto a los acuerdos alcanzados en el pacto federal.

Además, el gobernador defendió su postura respecto a los problemas de extracción y distribución del agua en el estado para estados Unidos, conflicto que hizo que Andrés Manuel no visitara a Corral.

El mandatario dijo que el presidente no está acostumbrado a que se le responda, sin embargo, el panista destacó que como gobernante representa al pueblo y tiene la obligación de ser la voz de Chihuahua en el conflicto del agua: “al presidente le consta que yo busqué ser intermediario”.

En ese sentido, el gobernador de Chihuahua acusó que el gobierno federal quiso derivarles la responsabilidad exclusiva del conflicto y “hacerse a un lado”, por lo que reconoció que era un momento muy complicado para la entidad.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer