Conéctate con nosotros

Salud

Cifra de casi 3 mil muertes de covid en un día no significa incremento

cifra,cifra,75 kb, cifra,

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la última cifra que se dio respecto al fin de semana, no significan un incremento repentino en la tasa de mortalidad por covid-19.

Este martes, el subsecretario aclaró los datos a los miembros de la prensa que asistieron a Palacio Nacional y que cuestionaron este posible incremento repentino en las muertes y casos nuevos diarios.

López-Gatell informó que entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre no se registraron más de 2 mil 700 muertes relacionada con el coronavirus, sino que dicha cifra forma parte de un proceso de actualización en la metodología.

Además, añadió que de los 28 mil nuevos casos notificados, cerca de 25 mil forman parte de la suma de los casos por los criterios de “asociación” y “dictaminación”, los cuales incorporan datos desde los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y hasta septiembre, pero no se concentran de forma específica en contagios o decesos registrados en los últimos días.

“Si usted está expuesto a diarios nacionales que dicen que se ajustaron las cifras y hay nueva cifra récord de casos o defunciones, tenga claro que es una interpretación incompleta, errónea. Está haciendo ver algo que no ocurrió, que es un incremento brusco de la mortalidad”, dijo López-Gatell.

Nacional

Vacaciones podrían causar tercera ola de covid-19 en México

vacaciones, vacaciones, 26 KB, vacaciones

MÉXICO.- La Secretaría de Salud advirtió acerca de una posible tercera ola de contagios de covid-19, esto previo a las vacaciones de Semana Santa.

“Existe una probabilidad de haya una tercera ola”, dijo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Mencionó que afortunadamente la segunda ola de covid-19 ha mostrada un control, esto al reducirse considerablemente el número de casos y de fallecimientos.

“Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso”, añadió.

“Más rápido que lo que hubo en la primera ola”.

Recomendó a todos los mexicanos cumplir con las medidas sanitarias y permanecer en casa, esto debido a que gran parte de los ciudadanos aprovecha la temporada para salir de vacaciones.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer