Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Apple presentó cuatro dispositivos y tres servicios nuevos

apple, apple, 95 kb, apple

MÉXICO.- Aunque el gran ausente fue el iPhone, Apple aprovechó el evento de este martes para dar a conocer cuatro nuevos dispositivos y tres servicios que complementan la experiencia de los fanáticos de la marca.

No hubo iPhone 12, pero sí dos nuevos Watch y también un par de iPads renovadas. En este Event, la empresa optó por presentar el Watch Series 6, un nuevo  Watch SE, además de su iPad de octava generación y un renovado iPad Air.

Sin embargo, estos no fueron los únicos anuncios de Apple, también llegarán nuevos servicios que buscarán complementar la experiencia de los fans de la marca.

Family Setup:
Para los miembros de la familia que no tengan un iPhone, pero sí un Apple Watch, WatchOS7 habilita las funciones comunicación, salud, estado físico y seguridad porque el reloj se podrá configurar a través del iPhone de los padres, en el caso de los niños y niñas, o cualquier otro pariente.

Con Family Setup se pueden aprovechar las funciones y aplicaciones del Watch, desde realizar y recibir llamadas telefónicas y de audio FaceTime, hasta enviar y recibir mensajes y correos electrónicos.

Apple Fitness +:
Por 10 dólares al mes (u 80 al año), habilitará a finales de 2020 un servicio en el que se podrá acceder a entrenamientos estilo estudio impartidos por entrenadores profesionales.

El servicio está enfocado para los usuarios del Watch y cuando se lance oficialmente, sólo estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Apple One:
Este paquete integrará Music, TV+,  Arcade,  News+, Fitness+ y iCloud, así, por un pago mensual se obtendrá todos los servicios de Apple.

Habrá tres tipos de membresías: Individual (15 dólares al mes), Familiar (20 dólares al mes) y Premier (30 dólares al mes). Las dos primeras llegarán a más de 100 países este otoño, mientras la tercera estará disponible en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Ciencia y Tecnología

Utilizan envases de Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos y baratos

ataud, ecológicos, 24 KB, ecológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México

Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer