Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Apple presentó cuatro dispositivos y tres servicios nuevos

apple, apple, 95 kb, apple

MÉXICO.- Aunque el gran ausente fue el iPhone, Apple aprovechó el evento de este martes para dar a conocer cuatro nuevos dispositivos y tres servicios que complementan la experiencia de los fanáticos de la marca.

No hubo iPhone 12, pero sí dos nuevos Watch y también un par de iPads renovadas. En este Event, la empresa optó por presentar el Watch Series 6, un nuevo  Watch SE, además de su iPad de octava generación y un renovado iPad Air.

Sin embargo, estos no fueron los únicos anuncios de Apple, también llegarán nuevos servicios que buscarán complementar la experiencia de los fans de la marca.

Family Setup:
Para los miembros de la familia que no tengan un iPhone, pero sí un Apple Watch, WatchOS7 habilita las funciones comunicación, salud, estado físico y seguridad porque el reloj se podrá configurar a través del iPhone de los padres, en el caso de los niños y niñas, o cualquier otro pariente.

Con Family Setup se pueden aprovechar las funciones y aplicaciones del Watch, desde realizar y recibir llamadas telefónicas y de audio FaceTime, hasta enviar y recibir mensajes y correos electrónicos.

Apple Fitness +:
Por 10 dólares al mes (u 80 al año), habilitará a finales de 2020 un servicio en el que se podrá acceder a entrenamientos estilo estudio impartidos por entrenadores profesionales.

El servicio está enfocado para los usuarios del Watch y cuando se lance oficialmente, sólo estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Apple One:
Este paquete integrará Music, TV+,  Arcade,  News+, Fitness+ y iCloud, así, por un pago mensual se obtendrá todos los servicios de Apple.

Habrá tres tipos de membresías: Individual (15 dólares al mes), Familiar (20 dólares al mes) y Premier (30 dólares al mes). Las dos primeras llegarán a más de 100 países este otoño, mientras la tercera estará disponible en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Ciencia y Tecnología

Vacuna de difteria, tétanos y tos ferina generará inmunidad vs Covid-19

La vacuna para la difteria, tétanos y tos ferina (DTP) que se administra a los niños puede generar una inmunidad cruzada que protege a los pequeños frente al SARS-CoV-2, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que publica la revista Frontiers in Immunology.

El artículo firmado por el inmunólogo Pedro Reche y realizado con métodos computacionales identifica la “existencia de una extensa inmunidad cruzada” entre el virus SARS-CoV-2 y antígenos presentes en la vacuna triple bacteriana DTP.

Esta inmunidad cruzada permitiría activar respuestas protectoras frente al coronavirus que produce la Covid-19 mediadas por linfocitos T CD8 y CD4 y por linfocitos B, en individuos vacunados. Reche recuerda que la Covid-19 afecta especialmente a ancianos, mientras que lo hace muy poco y de forma normalmente leve a los niños, sin embargo, cuando surge un virus nuevo, normalmente los pequeños suelen estar entre los más afectados.

El inmunólogo se planteó en el estudio, que realizó durante el confinamiento, cuáles eran las diferencias entre niños y adultos y eligió como hipótesis de trabajo que los primeros reciben vacunas desde los dos meses.

La DTP se aplica mundialmente durante el primer año de vida (3 a 4 dosis) con un refuerzo a los 4-6 años y una dosis de baja carga antigénica a los 9-14 años pudiendo inducir una fuerte memoria inmunitaria con reactividad cruzada frente al virus. Dicha inmunidad seguramente decae con el tiempo, correlacionándose con la severidad con la que se muestra la Covid-19 conforme aumenta la edad de los pacientes, alcanzando su máximo en la población geriátrica.

El sistema inmunitario, en general, no reconoce de forma global los patógenos o las vacunas, sino que reconoce pequeños fragmentos de antígenos (epítopos).
Reche ha estudiado las vacunas pediátricas, desde la hepatitis B, al poliovirus, el sarampión, la varicela o la triple vírica, para conocer los antígenos que las componen y compararlos con los del SARS-Cov-2. Las mayores coincidencias y que tienen reactividad se ven en la DTP.

La memoria inmunológica se genera frente a los epítopos que están en la vacuna y esta es la que responde cuando el sistema inmunitario vuelve a ver esos mismos en el coronavirus, agrega el inmunólogo. Esto ocurre “principalmente en los niños pues, conforme vamos envejeciendo, esa inmunidad se va perdiendo”.

El investigador estima que sería recomendable considerar el uso de esta vacuna o alguno de sus derivados de menor carga antigénica en la población general y así potenciar la respuesta inmunitaria frente a SARS-CoV-2.

Diario de Sevilla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer