Conéctate con nosotros

Edomex

Kínder de Cuautitlán da clases presenciales en semáforo naranja

kínder, kínder, 58 kb, kínder

MÉXICO.- El Estado de México continúa en semáforo naranja, pese a ello, un kínder decidió dar clases presenciales, arriesgando a menores de edad a contagiarse de covid-19.

Fue una reportera quien realizó un trabajo de investigación en el Centro de Educación Integral Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la calle San Blas Dos

En el caso del kínder, el horario es de 8:47 de la mañana a las 12:50 del mediodía, cuando los padres o tutores deben acudir a recoger a los alumnos.

La dirección de la escuela explicó que las estancias infantiles están consideradas como actividad esencial en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, si bien no hicieron comentarios sobre las clases de regularización y de kínder.

La reportera Kena Uribe constató que ni maestros ni alumnos tienen puesto todo el tiempo el cubrebocas ni se cumplen con las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) ha insistido en varias ocasiones en que sólo se volverá a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, regla que aplica para todas las instituciones privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Incluso, el estado de Campeche transitó hacia el verde, la fase que supone un menor riesgo de contagio de coronavirus, pero las autoridades estatales han tomado las cosas con cautela y todavía no se ha decretado el regreso a las aulas.

El Estado de México acumula 83 mil 854 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la epidemia, de las cuales en estos momentos 18 mil 308 se considera casos activos; hasta ahora, 12 mil 016 personas han perdido la vida por la enfermedad.

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer