Conéctate con nosotros

Economía

Precios de canasta básica continúan avanzando por inflación

precios, precios, 90 kb, precios

MÉXICO.- Los precios de la canasta básica continúan incrementando, aunque durante septiembre el alza ha sido lenta, ello debido a la inflación causada, entre otras cosas, por la actual crisis sanitaria.

Lo anterior reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien aseguró que durante septiembre a inflación en México aumentó 0.23 por ciento en comparación con el mes de agosto, mientras que a tasa anual el incremento fue de 4.01 por ciento.

Pese a ello, estas cifras indican que la inflación detuvo su tendencia al alza que había iniciado en el mes de abril y se prolongó por cinco meses hasta llegar a 4.05 por ciento en el mes de agosto.

El Inegi detalla que los precios que más se incrementaron durante el noveno mes del año fueron la cebolla, que se vendió 39.91 por ciento más cara; el chile serrano, cuyo precio aumentó 13.94 por ciento en el periodo referido; y el limón, con 12.56 por ciento de aumento.

Sin embargo, algunos productos que se vendieron más barato en septiembre y ayudaron a contener el INPC fueron la naranja (14.52 por ciento), los servicios profesionales (13.98 por ciento), el jitomate (10.11 por ciento) y el aguacate (9.01 por ciento).

Por su parte, el gas LP se vendió 0.99 por ciento más barato en el mes de septiembre, mientras que la gasolina de bajo octanaje (conocida popularmente como magna) tuvo un precio 0.36 por ciento menor al de agosto.

En cuanto a la inflación por localidad, Monclova (Coahuila) tuvo la mayor variación mensual con 1.07 por ciento, seguido por Hermosillo (Sonora) con 0.79 por ciento y Saltillo (Coahuila) con 0.73 por ciento.

En el otro extremo de la lista se encuentran Tlaxcala (Tlaxcala), donde la inflación cayó 0.34 por ciento; Oaxaca de Juárez (Oaxaca) con una deflación de 0.17 por ciento; y Villahermosa (Tabasco), que reportó una reducción de 0.07 en el indicador

Economía

Canadá ofrece trabajo a mexicanos; sueldos son de hasta 46 mil pesos

canadá, canadá, 79 kb, canadá

MÉXICO.- Una empresa de Canadá, lanzó una convocatoria dirigida para los mexicanos que tengan la intención de trabajar en dicho país, sobre la cual informó, es para el sector del reciclaje de caucho.

De acuerdo con lo indicado en la oferta de trabajo de la compañía canadiense, el sueldo para los empleados que sean contratados, es de de 46 mil 720 pesos al mes con un pago quincenal.

La firma indicó que el trabajo que se publicó en el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se desempeñará en una planta ubica en la localidad de Saint-Georges, en Quebec, Canadá.

De la misma forma, se detalló que los trabajadores que sean seleccionados para ocupar una de las plazas, firmarán un contrato con una duración de tres años, que dará inicio a partir del 1 de agosto de 2021.

Sobre el traslado de México a Canadá, se explica que será costeado por la misma empresa, sin embargo el hospedaje durante su estancia en el país de América del Norte, deberá ser subsidiado por los empleados escogidos.

Las jornadas de trabajo, constarán de 40 horas semanales y los empleados, se encargarán de aplicar agente desmoldante, limpiar moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos, examinar la calidad de las piezas y amarrar las paletas de carga e identificarlas.

Asimismo, los seleccionados deberán manejar máquinas elevadoras, así como minipalas estilo BobCat, mejor conocidas también como montacargas.

Los interesados, deberán acudir a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo, pero de momento por la Emergencia Sanitaria, se debe llamar al número 800 841 2020 para aclaración de dudas y se informarán sobre los documentos a presentar.

En cuanto a los requisitos, se explica que se tratan de los siguientes:

  • No hay mínimo de estudios. 
  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • No es necesario saber inglés o francés. 
  • Experiencia laboral, al menos de entre uno a seis meses.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer