Conéctate con nosotros

Nacional

Ante ataques mi “ángel de la guarda” es el pueblo: AMLO

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su habitual conferencia mañanera que antes las críticas y ataques a su Gobierno su “escudo protector” es la conferencia de prensa matutina y su “ángel de la guarda” es el pueblo.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal manifestó que si se tiene el respaldo de la población y se le mantiene informada no hay nada que temer, e indicó que está ocupado en enfrentar las crisis económica y sanitaria ocasionadas por el Covid-19.

“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se tiene el respaldo del pueblo, si se cuenta con el apoyo de la gente y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia, tener amor el pueblo, servirlo y estarle informando, con eso.

“Por eso no estoy preocupado, estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi conciencia tranquila y trabajando por el pueblo”, sentenció.

#ConferenciaMañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

#ConferenciaMañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, 9 de octubre, 2020.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, October 9, 2020

Nacional

Oposición le propuso a Slim candidatura en elecciones de 2018: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que los partidos de oposición le propusieron al empresario Carlos Slim ser el “candidato de unidad” en las elecciones presidenciales de 2018.

El mandatario afirmó que las coaliciones que promovían a José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, y a Ricardo Anaya, expresidente del PAN, sugirieron que sus candidatos declinaran en favor del otro.

“Tengo información de que pidieron que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al del PAN a hacer un frente, el propósito era que no llegáramos, y luego en su desesperación, propusieron que el que declinara fuera el del PAN”, dijo en su conferencia de prensa.

López Obrador aclaró que Slim rechazó la propuesta.

“Añado que él no aceptó, para que no vaya a malinterpretarse. Tengo toda la información de lo que estoy hablando”, subrayó.

AMLO criticó este miércoles a los partidos de oposición que votaron en contra del dictamen aprobado en el Senado por el que se eliminan 109 fideicomisos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer