Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Auto de carreras se parte en dos y la conductora sale ilesa

Estados Unidos-. En la competencia  de la ciudad de Illinois un auto de carreras se partió en dos y la piloto salió ilesa.

El accidente ocurrió el domingo en la competencia de la National Hot Rod Association en el circuito World Wide Technology Raceway.

Leah Pruett sufrió un accidente que elevó por los aires el vehículo de carreras a 400 km/h.

Justo después de que el auto se partiera y la piloto de carreras salió caminando del lugar.

En un video se muestra cómo la conductora acelera por la pista hasta que inesperadamente el vehículo se parte en dos.

El auto se levanta del piso y se impacta contra el pavimento.

Todo mundo se imaginó el peor escenario para la piloto, pero la corredora de 32 años salió caminando sin problema.

“Cuando me alejé del accidente, no podía hablar más de eso”, publicó en sus redes sociales.

Pruett compartió varios videos en su cuenta de Instagram que muestran diferentes ángulos del accidente a 400 km/h.

La conductora agradeció a todos sus seguidores por sus muestras de apoyo y preocupación a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias a todos por todo su amor y preocupación. Estoy agradecido de decir que estoy a salvo y muy bien”.

Además  Leah Pruett aprovechó para agradecer a todas esas personas que se dedican a diseñar los autos y ponerles los altos estándares de seguridad.

Ya que gracias a eso Leah Pruett  pudo mantenerse a salvo.

“Tuve dos pensamientos: Estoy volando por el aire, esto no es bueno. Opté por una oración de: Dios mío, por favor no dejes que esto duela. Entonces el paracaídas abrió y tuve un aterrizaje acrobático realmente agradable”.

El tipo de vehículo que ella conducía en ese momento alcanza velocidades superiores a los 500 kilómetros por hora.

Pruett está lista para continuar en la siguiente competencia que se llevará a cabo el próximo 13 y 18 de octubre en Texas.

Ciencia y Tecnología

Utilizan envases de Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos y baratos

ataud, ecológicos, 24 KB, ecológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México

Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer