Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Auto de carreras se parte en dos y la conductora sale ilesa

carreras, carreras, 80 kb, carreras,

Estados Unidos-. En la competencia  de la ciudad de Illinois un auto de carreras se partió en dos y la piloto salió ilesa.

El accidente ocurrió el domingo en la competencia de la National Hot Rod Association en el circuito World Wide Technology Raceway.

Leah Pruett sufrió un accidente que elevó por los aires el vehículo de carreras a 400 km/h.

Justo después de que el auto se partiera y la piloto de carreras salió caminando del lugar.

En un video se muestra cómo la conductora acelera por la pista hasta que inesperadamente el vehículo se parte en dos.

El auto se levanta del piso y se impacta contra el pavimento.

Todo mundo se imaginó el peor escenario para la piloto, pero la corredora de 32 años salió caminando sin problema.

“Cuando me alejé del accidente, no podía hablar más de eso”, publicó en sus redes sociales.

Pruett compartió varios videos en su cuenta de Instagram que muestran diferentes ángulos del accidente a 400 km/h.

La conductora agradeció a todos sus seguidores por sus muestras de apoyo y preocupación a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias a todos por todo su amor y preocupación. Estoy agradecido de decir que estoy a salvo y muy bien”.

Además  Leah Pruett aprovechó para agradecer a todas esas personas que se dedican a diseñar los autos y ponerles los altos estándares de seguridad.

Ya que gracias a eso Leah Pruett  pudo mantenerse a salvo.

“Tuve dos pensamientos: Estoy volando por el aire, esto no es bueno. Opté por una oración de: Dios mío, por favor no dejes que esto duela. Entonces el paracaídas abrió y tuve un aterrizaje acrobático realmente agradable”.

El tipo de vehículo que ella conducía en ese momento alcanza velocidades superiores a los 500 kilómetros por hora.

Pruett está lista para continuar en la siguiente competencia que se llevará a cabo el próximo 13 y 18 de octubre en Texas.

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer