Conéctate con nosotros

Edomex

Video – Demandan seguridad y queman patrullas

Estado de México.- En protesta por la liberación de dos presuntos ladrones, pobladores se enfrentaron con policías e incendiaron patrullas en el municipio de Ecatzingo.

La madrugada del viernes pobladores de Ecatzingo incendiaron patrullas de la policía municipal, argumentando que el comisario de seguridad de este municipio mexiquense Luis Sosa Hernández había dejado libres a dos presuntos delincuentes por el robo de un Tsuru.

Trascendió que minutos antes, la policía municipal había iniciado una persecución tras unos presuntos delincuentes que habrían robado un vehículo Tsuru blanco marca Nissan modelo 2008 y sin placas de circulación, sin embargo, posteriormente la  unidad fue abandonada y los presuntos delincuentes  lograron darse a la fuga.

Los colonos acusaron a la dependencia de no implementar acciones efectivas para combatir la inseguridad y hacer rondines para inhibir la delincuencia.

Luego de que manifestaron su hartazgo, también arremetieron contra tres patrullas que se encontraban en el lugar, a las que les prendieron fuego. Además, se tiene el reporte de 6 elementos de seguridad municipal lesionados. Al lugar tuvo que arribar personal de la SSC así como comisarios de los municipios de Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Ozumba, Ayapango.

Digital Mex

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer