Conéctate con nosotros

Economía

Sin explicaciones, Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones

bolsa, bolsa, 83 kb, bolsa

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió operaciones poco antes del mediodía del viernes. Sin ofrecer detalles de la decisión, la institución indicó en punto de las 12 horas a través de redes sociales:

Reportes no oficiales indican que desde las 11:56 horas se reportó el cese de operaciones por razones del Sistema de Transmisión de la BMV. A través de redes sociales circula un mensaje enviado a una casa de bolsa.

No obstante, a casi una hora del mensaje de suspensión la Bolsa Mexicana de Valores no ha ofrecido una explicación. La última vez que la BMV suspendió operaciones fue el 12 de marzo del 2020 cuando registró una caída del 7 y reportó “movimientos extraordinarios”.

Al momento del cese de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos, a las 11:33 hora local.

Economía

Grupo Elektra debe más de 18 mmdp al Fisco

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa falló por segunda vez en la semana contra Elektra, pues se confirmó que debe pagar un crédito fiscal de 18 mil 455 millones 177 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual corresponde al ejercicio fiscal de 2013.

Dicho fallo se suma al del pasado 14 de octubre cuando se determinó que la empresa de Ricardo Salinas Pliego pagara un crédito fiscal de 2 mil 004 millones 761 mil 834 pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.

Por ello, y con base en lo expuesto en el Asunto 2 de la Sesión a distancia del Pleno, Elektra deberá pagar los créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 019 millones 975 mil pesos, además del cargo de actualizaciones y las multas.

Al respecto, el SAT expresó que la compañía había realizado operaciones contables por los dirigentes de la empresa durante los ejercicios fiscales de 2008, 2010, 2011 y 2012, relacionados con deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, la sentencia no es definitiva ya que Elektra puede impugnarla o llevar el asunto a la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer