Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Voluntario de vacuna de AstraZeneca da positivo a covid-19

voluntario, voluntario, 75 kb, voluntario

MÉXICO.- Un participante voluntario en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, en la cual trabajan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó que dio positivo a la prueba diagnóstico para la detección de la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el hombre originario de España, Joan Pons Laplana, indicó que luego de cuatro meses de formar parte de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan la farmacéutica y la universidad británica, finalmente dio positivo a uno de los exámenes que se practicó.

En su mensaje, el hombre que se desempeña como enfermero en el Reino Unido, destacó que por el momento se encuentra bien, aunque dijo que presenta algunos síntomas leves de coronavirus, como lo es la pérdida del olfato, dolores de cabeza y congestión nasal.

En una segunda publicación, el voluntario de la fase 3 de los ensayos difundió un video en el cual dice que el virus lo “intenta atacar”, por lo que espera que la vacuna empiece a actuar.

Sobre eso último, el mismo Pons Laplana explicó que el medicamento que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, no impide que el SarS CoV-2 ingrese a los organismos, sino que dijo, tiene la finalidad de que una vez dentro del cuerpo, evite que el virus pase de los pulmones a la sangre.

De la misma forma, en su mensaje, el voluntario que destacó que de momento debe cumplir con la etapa necesaria de cuarentena y aislarse en una evitación, además de que dijo desconocer si él ha sido parte de los sujetos de prueba que recibieron la vacuna real o el placebo.

Por último, en su publicación el enfermero indicó que espera que su caso, demuestre finalmente la eficacia del medicamento desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues recordó que la fase concluyente de los ensayos, busca determinar si la vacuna actúa de manera adecuada en pacientes contagiados de Covid-19, como ocurre con él.

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer