Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Voluntario de vacuna de AstraZeneca da positivo a covid-19

voluntario, voluntario, 75 kb, voluntario

MÉXICO.- Un participante voluntario en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, en la cual trabajan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó que dio positivo a la prueba diagnóstico para la detección de la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el hombre originario de España, Joan Pons Laplana, indicó que luego de cuatro meses de formar parte de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan la farmacéutica y la universidad británica, finalmente dio positivo a uno de los exámenes que se practicó.

En su mensaje, el hombre que se desempeña como enfermero en el Reino Unido, destacó que por el momento se encuentra bien, aunque dijo que presenta algunos síntomas leves de coronavirus, como lo es la pérdida del olfato, dolores de cabeza y congestión nasal.

En una segunda publicación, el voluntario de la fase 3 de los ensayos difundió un video en el cual dice que el virus lo “intenta atacar”, por lo que espera que la vacuna empiece a actuar.

Sobre eso último, el mismo Pons Laplana explicó que el medicamento que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, no impide que el SarS CoV-2 ingrese a los organismos, sino que dijo, tiene la finalidad de que una vez dentro del cuerpo, evite que el virus pase de los pulmones a la sangre.

De la misma forma, en su mensaje, el voluntario que destacó que de momento debe cumplir con la etapa necesaria de cuarentena y aislarse en una evitación, además de que dijo desconocer si él ha sido parte de los sujetos de prueba que recibieron la vacuna real o el placebo.

Por último, en su publicación el enfermero indicó que espera que su caso, demuestre finalmente la eficacia del medicamento desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues recordó que la fase concluyente de los ensayos, busca determinar si la vacuna actúa de manera adecuada en pacientes contagiados de Covid-19, como ocurre con él.

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer