Conéctate con nosotros

Economía

Rechazan etiquetado en alimentos porque afecta al T-MEC

ETIQUETADO, etiquetado, 79 kb, etiquetado

MÉXICO.- La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) busca detener el etiquetado frontal en alimentos y la prohibición de estos productos a menores de edad en México, argumentando que este afecta al T-MEC.

Según la camaral, la iniciativa promovida por el Gobierno de México y la prohibición aprobada en Oaxaca afectan la confianza de las inversiones en el país y otros mercados de Latinoamérica y van en contra del espíritu del T-MEC.

Según la cámara, las iniciativas afectan la confianza de inversión en el país y en otros mercados latinoamericanos. Además denunció que gobiernos estatales paralizan estímulos económicos prohibiendo la venta de estos productos a un sector poblacional.

La USHCC llamó a que se colabore entre organismos y funcionarios para que “se salvaguarde el libre comercio”.

El etiquetado frontal comenzó a implementarse en México a partir de este 1 de octubre. Con este se busca que los consumidores conozcan el contenido real de azúcares, sodios, grasas y otros componentes que sus alimentos contienen, para tener certeza de lo saludable que pueden ser los productos.

Además en Oaxaca y Tabasco se prohibió la venta de estos alimentos a menores de edad, bajo el argumento de que la obesidad infantil es causada por el fácil acceso a estos alimentos con poco o nulo valor nutricional.

Economía

Canadá ofrece trabajo a mexicanos; sueldos son de hasta 46 mil pesos

canadá, canadá, 79 kb, canadá

MÉXICO.- Una empresa de Canadá, lanzó una convocatoria dirigida para los mexicanos que tengan la intención de trabajar en dicho país, sobre la cual informó, es para el sector del reciclaje de caucho.

De acuerdo con lo indicado en la oferta de trabajo de la compañía canadiense, el sueldo para los empleados que sean contratados, es de de 46 mil 720 pesos al mes con un pago quincenal.

La firma indicó que el trabajo que se publicó en el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se desempeñará en una planta ubica en la localidad de Saint-Georges, en Quebec, Canadá.

De la misma forma, se detalló que los trabajadores que sean seleccionados para ocupar una de las plazas, firmarán un contrato con una duración de tres años, que dará inicio a partir del 1 de agosto de 2021.

Sobre el traslado de México a Canadá, se explica que será costeado por la misma empresa, sin embargo el hospedaje durante su estancia en el país de América del Norte, deberá ser subsidiado por los empleados escogidos.

Las jornadas de trabajo, constarán de 40 horas semanales y los empleados, se encargarán de aplicar agente desmoldante, limpiar moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos, examinar la calidad de las piezas y amarrar las paletas de carga e identificarlas.

Asimismo, los seleccionados deberán manejar máquinas elevadoras, así como minipalas estilo BobCat, mejor conocidas también como montacargas.

Los interesados, deberán acudir a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo, pero de momento por la Emergencia Sanitaria, se debe llamar al número 800 841 2020 para aclaración de dudas y se informarán sobre los documentos a presentar.

En cuanto a los requisitos, se explica que se tratan de los siguientes:

  • No hay mínimo de estudios. 
  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • No es necesario saber inglés o francés. 
  • Experiencia laboral, al menos de entre uno a seis meses.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer