Conéctate con nosotros

CDMX

Rescatan a mujeres víctimas de trata

Ciudad de México.- Un grupo de 21 mujeres, posibles víctimas de trata de personas en su modalidad prostitución, fueron localizadas durante dos cateos a dos bares en Chalco y Tultitlán.

El primer cateo se realizó en el establecimiento denominado ‘La Jungla’, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalco, donde se aseguraron a siete mujeres y se les trasladó a las oficinas de esta Representación Social para su impresión psicológica y certificación médica. Además se ubicó a tres hombres trabajadores del lugar.

En un segundo caso, se realizó un cateo a el sitio identificado como ‘The One’, localizado en avenida López Portillo, a la altura de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, donde se localizaron a 14 mujeres posibles víctimas, así como a ocho trabajadores del lugar.

En ambos bares se hallaron diversos objetos, entre ropa, lencería, condones, computadoras y medios electrónicos, cámaras de videogilancia y libretas de registro contable así como de registro de asistencia con clientes, tickets de venta y talones de pago.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que a todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de máxima protección.

Excélsior

CDMX

La enfermera Marilú fue asesinada por su pareja; investigan el feminicidio

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a Juan Manuel Chávez Alvarado, de 50 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a su pareja, la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, quien fue hallada sepultada en su casa, en la alcaldía Tlalpan.

Aunque el hombre fue quien denunció, en un principio, la supuesta desaparición de Marilú, se detectó falsedad de declaraciones por lo que la Fiscalía lo citó a declarar y él nunca apareció.

Tras rastrearlo por más de 24 horas, lo ubicaron anoche en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde elementos de la PDI que lo detuvieron reportan que Juan Manuel Chávez Alvarado les ofreció dinero para que lo dejaran en libertad.

Así, fue puesto a disposición de la Agencia 50 acusado de cohecho y la Fiscalía para Feminicidios trabaja para hallar indicios que confirmen la sospecha de que fue él quien asesinó a la enfermera.

C4 Noticias

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer