Conéctate con nosotros

Política

Ricardo Anaya pregunta ¿de qué se ríe el presidente?

ricardo, ricardo, 84 kb, ricardo

MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya cuestionó a Andrés Manuel López Obrador por su estrategia contra la inseguridad en México.

En un video difundido hoy 12 de octubre en sus redes sociales, el panista indicó que si bien, la violencia no empezó hace dos años en el país, cuando el mandatario asumió la Presidencia, “sí está cada vez peor”.

Anaya señaló que la inseguridad es “debido a la falta de estrategia y a las ocurrencias” de López Obrador “para enfrentar al crimen”, como decir “abrazos y no balazos”.

Para el panista, AMLO no ha tomado en serio la violencia que vive el país, y mostró el video del presidente en una de sus conferencia riéndose al ver una portada del diario Reforma sobre las masacres.

El político dijo no entender al presidente sobre su reacción ante la violencia, la cual, señala, “nadie ha dicho que es un problema fácil de resolver”.

“Pero, ¿de qué se ríe el presidente?”, dijo.

Anaya señaló que pese a que “las cosas” en cuanto a inseguridad están mal, Andrés Manuel López Obrador ha cometido acciones como “saludar a la mamá de El Chapo o liberar a Ovidio” Guzmán, hijo del capo del  narcotráfico.

De acuerdo con Anaya Cortés el problema de inseguridad en México es la falta de una estrategia que la combata y la “insistencia terca en la militarización que claramente no ha funcionado”, sumado a la forma de “gobernar a base de ocurrencias”.

El ex candidato presidencial panista propuso en cuatro puntos lo que él considera esenciales para combatir en una estrategia contra la inseguridad en México:

  1. Prevenir los delitos y la violencia.
  2. Terminar con la impunidad.
  3. Sistema de justicia y readaptación social.
  4. Recursos suficientes.

Ricardo Anaya subrayó que el objetivo de su propuesta es vivir en paz, “pero tener paz va mucho más allá”.

Comentó que el gobierno también debe hacerse cargo de las víctimas y resaltó que su mensaje central que quiere dejar es que “seguir con más de lo mismo no tiene sentido” y garantizó que sí se puede conseguir un México seguro y en paz.

Política

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

ricardo, ricardo, 69 kb, ricardo

MÉXICO.- El excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, ya se está recuperando de Covid-19, informó a través de su cuenta de Twitter.

Anaya mencionó que ya se siente un poco mejor y espera retomar sus actividades la próxima semana si se lo autorizan los médicos.

El panista agradeció por los mensajes de apoyo y recomendó seguir tomando precauciones para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

El 22 de octubre, Ricardo Anaya informó en su cuenta que había dado positivo a Covid-19, por lo que se aislaría unos días. Aunque mencionó que tenía síntomas leves, no mencionó cuáles.

Tras perder las elecciones presidenciales de 2018 y dedicarse a la academia, el 21 de octubre Anaya anunció a través de redes sociales su regreso a la vida pública, debido a que AMLO no ha demostrado ejercer un buen gobierno.

El panista dijo que cada semana publicará un video, hasta completar 12, para exponer sus propuestas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer