Conéctate con nosotros

Economía

Con dinero de fideicomisos se comprarán vacunas: AMLO

dinero, dinero, 65 kb, dinero

MÉXICO.- El presidente AMLO informó que parte del dinero asegurado como parte de la extinción de más de 109 fondos y fideicomisos públicos, se destinará para la compra  de dosis de protocolos de vacuna contra el coronavirus Covid-19 en desarrollo.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal informó que el adelanto de pagos para acceso a las eventuales vacunas contempla una inversión de más de 35 mil millones de pesos.

Expuso que parte de dinero entregado como anticipo a las farmacéuticas y laboratorios para los acuerdos de este año, se comprende de ahorros generados a partir del ejercicio del Presupuesto 2020. Será para 2021 que se tomen recursos de los fideicomisos. AMLO aprovechó para recordar la corrupción alrededor de esos mecanismos.

“Para el año próximo ya se incluye lo que se va ahorrar por fideicomisos, no todo de lo que se manejaba se va utilizar para este propósito, pero sí una cantidad considerable porque había mucho derroche y corrupción. Había un manejo discrecional”, dijo el presidente.

Economía

Grupo Elektra debe más de 18 mmdp al Fisco

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa falló por segunda vez en la semana contra Elektra, pues se confirmó que debe pagar un crédito fiscal de 18 mil 455 millones 177 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual corresponde al ejercicio fiscal de 2013.

Dicho fallo se suma al del pasado 14 de octubre cuando se determinó que la empresa de Ricardo Salinas Pliego pagara un crédito fiscal de 2 mil 004 millones 761 mil 834 pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.

Por ello, y con base en lo expuesto en el Asunto 2 de la Sesión a distancia del Pleno, Elektra deberá pagar los créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 019 millones 975 mil pesos, además del cargo de actualizaciones y las multas.

Al respecto, el SAT expresó que la compañía había realizado operaciones contables por los dirigentes de la empresa durante los ejercicios fiscales de 2008, 2010, 2011 y 2012, relacionados con deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, la sentencia no es definitiva ya que Elektra puede impugnarla o llevar el asunto a la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer