Conéctate con nosotros

CDMX

VIDEO – Detienen a 12 personas por bloqueo en caseta de Tepotzotlán

Tepotzotlán.- Menores de edad fueron empleados como escudo humano por manifestantes para evitar ser detenidos por bloquear la tarde del lunes la caseta de peaje de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro.

Sin embargo, personal de la Guardia Nacional y de Policías Granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) logró asegurar a 12 personas que intentaron controlar la caseta de peaje.

De acuerdo a la versión de vídeos , pasadas las 16:00 horas del lunes, un grupo de al menos 50 personas llegó a la caseta de peaje de Tepotzotlán y al intentar levantar las plumas de pago de peaje, al menos 15 elementos de la Guardia Nacional se acercó y trataron de impedir el control de la caseta pero no lo lograron.

La SSEM informó la Policía Estatal actuó

en solicitud de apoyo al personal de la GN, que fue agredido física y verbalmente por un número aún indeterminado de personas que intentaron tomar dicha caseta para realizar labores de boteo y evitar el pago de la autopista”.

En su versión oficial, la dependencia destacó “continúa trabajando de forma coordinada con la Guardia Nacional, vigilando el libre tránsito de las carreteras y vialidades que confluyen en la entidad, siempre salvaguardando la integridad física de los usuarios y manifestantes”.

Cada día llegan al menos 12 grupos distintos de civiles que cobran entre 30 y 50 pesos a los usuarios de la autopista, y que desde el mes de junio mantienen y se turnan el control de la caseta de Tepotzotlán.

La Jornada

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer