Conéctate con nosotros

CDMX

Fallece Guillermo Soberón, ex rector de la UNAM

Ciudad de México.- El Doctor Guillermo Soberón Acevedo, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud, falleció anoche, así lo informó Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la  UNAM.  

De larga trayectoria académica y en la administración pública, Soberón Acevedo, quien murió a los 94 años, tiene entre su legado haber conducido el proceso de incorporación del derecho a la salud en la Constitución, cuando encabezó ese sector.

En ese periodo también debió hacer frente al impacto que tuvieron en la infraestructura hospitalaria los sismos de septiembre de 1985.

Tras conocerse la noticia de su deceso, la UNAM destacó el inmenso legado que Soberón dejó en México en el desarrollo de la ciencia y la salud. El nombre del doctor Guillermo Soberón Acevedo está sólidamente ligado al desarrollo y fortalecimiento de la salud, la educación pública, la autonomía universitaria, la investigación científica y la cultura en México, e indisolublemente vinculado a la UNAM.

La Jornada 

 

 

 

 

CDMX

VIDEO – Atropella a un joven con su camioneta; dice ser juez

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en que un joven es atropellado por un automóvil al caminar abajo de la banqueta junto a su perro.

En las imágenes se puede ver cuando el automóvil pasa por encima del joven y se escucha un fuerte impacto. El video fue publicado por una mujer, quien dijo ser la tía del joven y refirió que este necesitará una cirugía luego del suceso.

“Amigos, mi familia y yo les pedimos hacer viral este hecho, mi sobrino fue atropellado por este individuo el miércoles 28 de octubre, el tipo se dice ser un juez, ayuden a que esté hecho no quede impune, este loco anda suelto y puede agredir a más personas sin castigo alguno”, escribió la usuaria de Facebook.

De acuerdo con lo escrito por la mujer en comentarios, el hecho se dio en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 28 de octubre. El atropellamiento fue causado por una persona que manejaba una camioneta Kia gris.

El Universal

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer