Conéctate con nosotros

Estados

Matan a 14 sicarios en Zacatecas

Zacatecas.- Al menos 14 presuntos sicarios fueron abatidos por policías durante un enfrentamiento en el municipio de Calera, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Tres agentes resultaron heridos.

Por medio de un comunicado, la SSP informó sobre los hechos ocurridos el 13 de octubre y reiteró que mantiene un compromiso de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano.

“Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad Nueva Alianza (…) 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica”, detalló la dependencia.

Además, informaron sobre el aseguramiento de tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil (una con lanza granadas), 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga; además de otros indicios que aún se recaban.

De los tres policías que resultaron heridos, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego. Todos se reportan con un estado de salud estable.

Tabasco Hoy

 

Estados

En Pantelhó, Chiapas, quemaron al menos diez viviendas

Imagen de Pantelhó Chiapas

En Pantelhó, Chiapas, un grupo de personas tuvieron una reunión de asamblea. En ella, acordaron exigir a la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que ingresen a viviendas. La petición sería para aquellas viviendas en las que hay armas de fuego, presuntamente de grupos criminales.

Elementos policiales les comentaron que no pueden ingresar sin orden judicial para realizar cateos. Les informaron que deberían esperar unas horas para obtener una orden.

Emboscada deja a militares y agentes de la policía gravemente heridos

Por este motivo, las personas decidieron hacerlo por su propia cuenta. Con palos y machetes, hicieron los cateos en varias viviendas de la localidad. Como resultado, pobladores reportaron que quemaron al menos diez viviendas en los barrios de la cabecera municipal.

No se reportó intervención de la Guardia Nacional ni elementos policiales para evitar los actos. Las autoridades de Chiapas no han dado a conocer información sobre los hechos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer