Conéctate con nosotros

Deportes

Por Liga MX abrirían estadios la próxima jornada (16 de octubre)

liga, liga, 84 kb, liga

MÉXICO.- El regreso de la afición a los estadios de Liga MX está más cerca que nunca. Incluso dos equipos están cerca de abrir las puertas de sus respectivos inmuebles.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, tanto en el Necaxa como el Mazatlán FC se encuentran listos para recibir a la afición en sus estadios, tan es así que la vuelta al graderío podría darse en la próxima jornada.

Incluso, el citado comunicador reveló que ambos equipos sólo están esperando el documento expedido por sus respectivos municipios  en aras de comenzar a vender las entradas correspondientes. Es más, el regreso de la afición podría darse la próxima jornada, es decir, en la 14 del Guard1anes 2020.

“Hay dos equipos que están esperando la carta de sus respectivos municipios. Estos son Necaxa y Mazatlán. Serían los dos primeros en abrir las puertas a su afición. De hecho, ya metieron su petición oficial a la Liga MX”, dijo Rubén Rodríguez.

De entrada se debe precisar que tanto Necaxa como Mazatlán FC, así como el resto de equipos pertenecientes a la Liga MX, deberán llevar a cabo un protocolo sanitario para la reapertura de los estadios.

Uno de los puntos más importantes de dicho protocolo es que en ningún caso los recintos podrá contar con el aforo total, pues el documento establece que sólo podrán ser vendidas hasta el 50 por ciento de las localidades.

Es por ello que el Necaxa sólo aceptará el ingreso de entre 8 mil y 10 mil aficionados. En tanto que Mazatlán y tendrá como máximo 7 mil hinchas en las tribunas. Cabe señalar que de momento no estarán permitidos los grupos de animación, ya que se consideran como posibles focos de contagio.

Asimismo, los fans deberán mantener un comportamiento responsable que incluya la utilización de cubrebocas y la sana distancia.

Vale decir que Necaxa y Mazatlán FC jugarán su partido de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 el próximo viernes 16 de octubre ante Tijuana y FC Juárez, respectivamente.

Deportes

Luchador “Príncipe Aéreo” muere en una pelea de lucha libre

luchador, luchador, 71 kb, luchador

MÉXICO.- El luchador Luis Salazar, conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años, falleció este domingo víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer