Conéctate con nosotros

CDMX

Profesor de secundaria pasará 40 años en prisión por pederasta

Ciudad de México.- Un maestro de educación física fue encontrado responsable de los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada, por lo que fue sentenciado a 40 años seis meses de prisión.

El juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur determinó que la FGR aportó las pruebas necesarias que demuestran su culpabilidad en los delitos antes mencionados del profesor Enrique Argüelles Cruz, quien daba clases en una escuela secundaria que se encuentra en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Además, se le fijó la multa de 246 mil 510 pesos y pago de la reparación del daño, así como su inhabilitación del servicio público.

El caso data de 2016, cuando la víctima de entonces 15 años de edad denunció a su maestro de Educación Física ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) que forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Milenio

CDMX

La enfermera Marilú fue asesinada por su pareja; investigan el feminicidio

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a Juan Manuel Chávez Alvarado, de 50 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a su pareja, la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, quien fue hallada sepultada en su casa, en la alcaldía Tlalpan.

Aunque el hombre fue quien denunció, en un principio, la supuesta desaparición de Marilú, se detectó falsedad de declaraciones por lo que la Fiscalía lo citó a declarar y él nunca apareció.

Tras rastrearlo por más de 24 horas, lo ubicaron anoche en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde elementos de la PDI que lo detuvieron reportan que Juan Manuel Chávez Alvarado les ofreció dinero para que lo dejaran en libertad.

Así, fue puesto a disposición de la Agencia 50 acusado de cohecho y la Fiscalía para Feminicidios trabaja para hallar indicios que confirmen la sospecha de que fue él quien asesinó a la enfermera.

C4 Noticias

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer