Conéctate con nosotros

Economía

Recesión‌ ‌económica‌ ‌será‌ ‌”menos‌ ‌severa”‌ ‌en‌ ‌2020:‌ ‌FMI‌ ‌

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que la economía mexicana caerá 9.0% en 2020, una previsión que mejoró desde el 10.5% que tenía anteriormente.

El FMI ha actualizado este martes sus previsiones económicas para este año y para el 2021, mejorando las perspectivas respecto a las que realizó en junio para todas las economías desarrolladas, excepto para España.

En su reporte de actualización de Perspectivas de la economía mundial, el organismo internacional prevé que en el cuarto trimestre del año el PIB de México se contraerá 7.0% y la tasa de desempleo concluirá en 5.2%, mientras que la inflación cerrará en 3.4 por ciento.

Mientras que para 2021, el FMI prevé que la economía mexicana crezca 3.5%, superior al pronóstico previo de 3.3%, en línea con una mejora de las condiciones mundiales tras los efectos causados por la crisis de covid-19.

El Fondo también mejoró sus pronósticos para naciones como Estados Unidos, principal socio comercial de México, al prever que su PIB caerá 4.3% en 2020, desde el -8.0 del reporte anterior; para el caso de Canadá anticipa que la caída será de 7.1%, desde un previo de -8.4%.

En sus perspectivas mundiales, la institución con sede en Washington anticipa que la economía global se contraiga 4.4% en 2020, desde una caída previa de 4.9%, al considerar que se ha dado señales de recuperación tras el llamado “gran confinamiento”.

Los datos recientes sugieren que muchas economías han comenzado a recuperarse a un ritmo más rápido de lo previsto después de la reapertura del Gran Encierro. Proyectamos una recesión algo menos grave, aunque aún profunda, en 2020, en relación con nuestra previsión de junio”.

Para el 2021, el FMI anticipa que la economía global crecerá 5.2%, una ligera diferencia con el pronóstico anterior. “La proyección de referencia supone que el distanciamiento social continuará en 2021 en todo el mundo, pero luego se desvanecerá con el tiempo a medida que se amplíe la cobertura de una vacuna y mejoren las terapias, y la transmisión local se redujo a niveles bajos en todas partes para fines de 2022”, explicó en su reporte.

Los resultados hubieran sido mucho más débiles si no hubiera sido por respuestas fiscales, monetarias y regulatorias considerables, rápidas y sin precedentes que mantuvieron el ingreso disponible para los hogares, protegieron el flujo de efectivo para las empresas y respaldaron la provisión de crédito. En conjunto, estas acciones han evitado, hasta ahora, que se repita la catástrofe financiera mundial de 2008-2009”, expuso.

Imagen Radio

Economía

Canadá ofrece trabajo a mexicanos; sueldos son de hasta 46 mil pesos

canadá, canadá, 79 kb, canadá

MÉXICO.- Una empresa de Canadá, lanzó una convocatoria dirigida para los mexicanos que tengan la intención de trabajar en dicho país, sobre la cual informó, es para el sector del reciclaje de caucho.

De acuerdo con lo indicado en la oferta de trabajo de la compañía canadiense, el sueldo para los empleados que sean contratados, es de de 46 mil 720 pesos al mes con un pago quincenal.

La firma indicó que el trabajo que se publicó en el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se desempeñará en una planta ubica en la localidad de Saint-Georges, en Quebec, Canadá.

De la misma forma, se detalló que los trabajadores que sean seleccionados para ocupar una de las plazas, firmarán un contrato con una duración de tres años, que dará inicio a partir del 1 de agosto de 2021.

Sobre el traslado de México a Canadá, se explica que será costeado por la misma empresa, sin embargo el hospedaje durante su estancia en el país de América del Norte, deberá ser subsidiado por los empleados escogidos.

Las jornadas de trabajo, constarán de 40 horas semanales y los empleados, se encargarán de aplicar agente desmoldante, limpiar moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos, examinar la calidad de las piezas y amarrar las paletas de carga e identificarlas.

Asimismo, los seleccionados deberán manejar máquinas elevadoras, así como minipalas estilo BobCat, mejor conocidas también como montacargas.

Los interesados, deberán acudir a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo, pero de momento por la Emergencia Sanitaria, se debe llamar al número 800 841 2020 para aclaración de dudas y se informarán sobre los documentos a presentar.

En cuanto a los requisitos, se explica que se tratan de los siguientes:

  • No hay mínimo de estudios. 
  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • No es necesario saber inglés o francés. 
  • Experiencia laboral, al menos de entre uno a seis meses.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer