Conéctate con nosotros

Deportes

Árbitro provoca furia de aficionados y ahora policías lo tienen que cuidar

árbitro, árbitro, 76 kb, árbitro

MÉXICO.- Tremendo escándalo fue el que se vivió la noche del martes en Lima, luego de que el árbitro chileno, Julio Bascuñán, tuviera una más que polémica actuación en el partido Perú vs Brasil, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias de Conmebol. 

Y es que tras el encuentro, disputado en Estadio Nacional de Perú, en el que Brasil se llevó un polémico triunfo, tanto la afición como la prensa inca explotaron en contra del árbitro chileno, quien prefirió no dar declaraciones.

La prensa no sólo calificó de “robo” lo ocurrido en el campo de juego, sino que al día siguiente, el árbitro tuvo que ser retenido en su hotel, al cual arribaron varios elementos de la policía peruana, con el objetivo de salvaguardar su bienestar.

El enojo ha sido tan grande, que más de 225 mil peruanos han firmado una petición pública en internet para quitarle la licencia al árbitro chileno, quien seguramente no volverá a dirigir en su vida un partido de la Selección de Perú.

¿Por qué generó tanta polémica la actuación del árbitro Julio Bascuñán en el Perú vs Brasil? En primer lugar hay que destacar la frustración de conjunto dirigido por Ricardo Gareca, pues hasta en dos ocasiones fue arriba en el marcador y aún así se fue con las manos vacías ante la ‘Canarinha’.

La primer polémica ocurrió al minuto 26 cuando sancionó una pena máxima a favor de Brasil, la cual fue convertida por Neymar, que así ponía el 1-1 parcial. Después, al minuto 64, Richarlison marcó el 2-2 parcial, tras una jugada que fue ratificada por el VAR pese a que parecía fuera de lugar.

Pero la gota que derramó el vaso fue al minuto 86, cuando cobró un polémica penal por una falta sobre Neymar. Revisó la jugada en el VAR y decidió mantener su decisión. El brasileño convirtió y puso el 3-2 final.

Por si fuera poco, el árbitro chileno todavía se dio el lujo de expulsar a los peruanos Cáceda (86′) y Zambrano (89′), más razones por la que los peruanos se sintieron prácticamente robados.

Deportes

Luchador “Príncipe Aéreo” muere en una pelea de lucha libre

luchador, luchador, 71 kb, luchador

MÉXICO.- El luchador Luis Salazar, conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años, falleció este domingo víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer