Conéctate con nosotros

Política

López-Gatell “es más predecible que disco rayado”: Lilly Téllez

lópez, lópez, 75 kb, lópez

MÉXICO.- Lilly Téllez aseguró que abandonó la comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Senado de la República y no escuchó al subsecretario de salud porque “es más predecible que un disco rayado” y sabía que no aportaría algo nuevo al debate sobre la estrategia contra el coronavirus.

A través de Twitter, Lilly Téllez respondió al cuestionamiento de Jenaro Villamil, quien la criticó por increpar a López-Gatell y no quedarse a escuchar la respuesta, lo que hubiera favorecido el debate sobre la salud pública del país.

Al respecto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que abandonó la sala del Pleno porque “ya sabía que no habría nada nuevo en la respuesta de López Gatell y a las pruebas me remito”.

En un segundo mensaje, Lilly Téllez agrega que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en realidad no tiene disposición a debatir, y como muestra expuso que quiso llevar a “un científico” a la comparecencia de Hugo López-Gatell pero senadores de ese partido lo impidieron porque “les dio miedo” una discusión basada en datos.

“Pero cuando usted quiera ir a rendir cuentas al Senado, ahí lo espero y le prometo que me quedo hasta el final”, prometió al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Durante la comparecencia del lunes pasado, Téllez lanzó una fuerte crítica al subsecretario López-Gatell y lo acusó de causar la muerte de miles de mexicanos con su fallida estrategia para controlar la pandemia de coronavirus.

Además, le entregó en tono de burla un cetro y lo llamó “pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa”, por el número de personas que ha muerto sin recibir atención médica.

Política

Mario Delgado gana la dirigencia de Morena

El diputado Mario Delgado logró quedarse con la dirigencia de Morena luego de que resultara ganador de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un “empate técnico” entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

El Financiero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer