Conéctate con nosotros

Política

Muñoz Ledo denuncia penalmente a Mario Delgado

Ciudad de México.- Por un “evidente y estrepitoso derroche de recursos” en su campaña por la dirigencia nacional de Morena, el representante legal del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, Eduardo Núñez, presentó una denuncia penal, ante la Fiscalía para Delitos Electorales, en contra del diputado Mario Delgado Carrillo.

“La estrepitosa difusión de su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales, de las cuales se puede observar que ha existido todo un equipo trabajando para el diseño, difusión y posicionamiento de las mismas, y por último y la más grave de todas: la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”, dijo en su denuncia Muñoz Ledo.

Señaló también que Mario Delgado ha hecho un despliegue y derroche de propaganda de su imagen y propuestas mediante la colocación de diversos y costosos anuncios espectaculares en la vía pública en varios estados.

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como coordinador del grupo parlamentario”, afirma.

Indicó que la obtención indebida de ventaja electoral sacando provecho de los cargos de elección popular, deben ser exclusivamente para servir al pueblo y no para servirse de él mismo.

El Financiero

Política

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

ricardo, ricardo, 69 kb, ricardo

MÉXICO.- El excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, ya se está recuperando de Covid-19, informó a través de su cuenta de Twitter.

Anaya mencionó que ya se siente un poco mejor y espera retomar sus actividades la próxima semana si se lo autorizan los médicos.

El panista agradeció por los mensajes de apoyo y recomendó seguir tomando precauciones para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

El 22 de octubre, Ricardo Anaya informó en su cuenta que había dado positivo a Covid-19, por lo que se aislaría unos días. Aunque mencionó que tenía síntomas leves, no mencionó cuáles.

Tras perder las elecciones presidenciales de 2018 y dedicarse a la academia, el 21 de octubre Anaya anunció a través de redes sociales su regreso a la vida pública, debido a que AMLO no ha demostrado ejercer un buen gobierno.

El panista dijo que cada semana publicará un video, hasta completar 12, para exponer sus propuestas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer