Conéctate con nosotros

Deportes

Por infiel, Japón sanciona a estrella mundial de natación

El único representante de la natación de Japón ya clasificado para los próximos Juegos Olímpicos, Daiya Seto, con récord mundial de 200 metros mariposa, ha sido suspendido en lo que resta del año tras revelarse que había mantenido una relación extramatrimonial.

Según informó la cadena pública NHK citando a la Federación de Natación de Japón, la sanción aplicada a Seto por el organismo no le impedirá participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio, pero deberá mantenerse al margen de cualquier actividad deportiva y oficial en lo que resta de año.

Un semanario japonés reveló en septiembre pasado que Seto, de 26 años, había visitado un hotel de citas con una mujer que no era su esposa, un amorío que el propio nadador admitió y del que se disculpó públicamente.

Seto, que tiene dos hijas con su esposa, calificó esa aventura como un “acto descuidado” que causó daño a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores. Incluso, perdió el apoyo de una de las firmas que lo patrocinaban, la aerolínea ANA.

Entre las pruebas de las que queda al margen Sato está el campeonato de natación de Japón de diciembre próximo. El nadador mantiene el récord mundial de 200 metros mariposa y 400 metros estilos individuales de piscina corta, el primero logrado en 2018 y el segundo el año pasado.

Marca

Deportes

Luchador “Príncipe Aéreo” muere en una pelea de lucha libre

luchador, luchador, 71 kb, luchador

MÉXICO.- El luchador Luis Salazar, conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años, falleció este domingo víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer