Conéctate con nosotros

Estados

Vicente Fox aparece en anuncios de productos cannábicos

vicente, vicente, 68 kb, vicente

MÉXICO.- Vicente Fox Quesada, quien fuera presidente de México entre los años 2000 y 2006, aparece en varios anuncios espectaculares de la ciudad de Monterrey para promocionar a una marca de productos derivados de la cannabis.

De acuerdo con varias imágenes subidas a redes sociales, los espectaculares muestran a Vicente Fox invitando a la población a abrir una franquicia de la compañía Paradise, establecida en el año 2015 y de la que el expresidente es socio inversionista.

Pese a no tomar ninguna acción cuando fue presidente de la república a principios de siglo, Vicente Fox promueve desde hace varios años la legalización de la marihuana y enaltece sus beneficios no solo como droga lúdica sino para la industria farmacéutica y la producción de textiles, entre otras aplicaciones.

Según su página web, la empresa Paradise comercializa productos de marihuana como el cannabidiol (CBD), una sustancia no psicoactiva con varios usos en la medicina, principalmente para tratar el dolor y algunos desórdenes de ansiedad.

Además, se vende parafernalia para el consumo de marihuana como pipas, papel para hacer cigarrillos y otros artículos para inhalar la planta.

En septiembre pasado, Paradise anunció la incorporación de Vicente Fox a la compañía como parte de un plan para expandir su negocio y llegar a hasta 400 sucursales en todo el país, con énfasis en ciudades turísticas.

En la actualidad, cuentan con 10 sucursales, ocho de ellas en la Zona Metropolitana de Monterrey, una en Cancún y otra más en Sayulita, Nayarit. En el corto plazo planean abrir más unidades en Puerto Vallarta, JAlisco; y en Los Cabos, Baja California Sur.

En la actualidad hay varias iniciativas en el Senado de la República para despenalizar el cannabis, y se espera que en este periodo ordinario de sesiones pueda aprobarse una de ellas.

Estados

Madre se desnuda para pedir justicia por muerte de su hijo

MÉXICO.- Desnuda y sólo cubierta con el rostro de su hijo en una lona, Silvia Castillo, madre de familia que ha exigido justicia por el asesinato de Alan desde hace casi dos años, protestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.

El joven presuntamente fue privado de la vida por integrantes del crimen organizado y a la fecha no hay rastro de los responsables, mientras que la mujer ha recorrido todas las instancias posibles e incluso recientemente se postró frente a Palacio Nacional, pidiendo que el Presidente de México atendiera su caso.

Acompañada por amigos y familiares de su hijo fallecido, bloqueó el tráfico de avenida Eje Vial, frente al inmueble de la FGE, exigiendo la presencia del titular, Federico Garza Herrera, para que le explicara los motivos por los cuales no han dado los resultados en procuración de justicia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer