Conéctate con nosotros

Estados

VIDEO – Mujeres alertan en redes sociales red de trata en Mexicali

Usuarias de redes sociales denunciaron que sujetos cobran 10 mil pesos por privar de su libertad a mujeres de Mexicali, Baja California, para después prostituirlas en otro estado de la República.

“Sus vidas ahorita valen 10, 000 pesos, que lo que están pagando por levantarlas para drogarlas y llevárselas”, señala la alerta que lanzaron en la cuenta de Instagram “Womens on fire”.

En un audio, un hombre señala que supuestamente sujetos de la Ciudad de México pagan dicha cantidad a quienes secuestren mujeres y después las trasladen a Cuernavaca, Morelos, donde las sedan para prostituirlas.

“Desde el momento en que las levantan las drogan, las sedan, se las llevan para allá y las prostituyen siempre, hasta que se mueran”, cuenta el hombre del audio.

Ante la supuesta amenaza, feministas recomiendan a las mujeres de la zona extremar precauciones y pedir ayuda en caso de que sea necesario.

“Este mensaje va dirigido para todas las mujeres, lamentablemente es una realidad que estamos viviendo y debemos protegernos y prevenirnos todas por igual”, se lee en la denuncia.

Grupo Fórmula

 

 

View this post on Instagram

⚠️ATENCIÓN⚠️ Nuestras vidas ahorita valen $10,000 pesos, es triste pero es una realidad que estamos viviendo, ❗ESTAMOS EN PELIGRO❗Por este medio comunicamos lo siguiente: . Pedimos de favor compartir a la mayor cantidad de personas posibles esta información, se necesita prevenir a todas por igual de esta terrible situación, cuidemonos porfavor, cualquier duda o información de ayuda es bienvenida las 24 horas del dia, debemos estar alertas de cualquier situación, no debemos permitir que nos arrebaten a más. . ⚠️Los siguientes días aportaremos información sobre métodos de seguridad, talleres y pláticas para poder mantenernos seguras ante esta situación. ( en caso de querer unirte y aportar información o alguna plática sobre métodos de seguridad, defensa personal, etc… enviar DM o correo electrónico)⚠️ #EstamosEnPeligro . #niunamenos #niunamas #feminismo #feministas #juntassomosmasfuertes #sororidad #mujeres #empoderamientofemenino #violencia #alerta . Información via: hilo Facebook (amber cano)

A post shared by 🔥Women on fire🔥 (@womensonfire) on

 

⚠️ATENCIÓN⚠️ Nuestras vidas ahorita valen $10,000 pesos, es triste pero es una realidad que estamos viviendo, ❗ESTAMOS…

Posted by Womensonfire on Monday, October 12, 2020

 

Estados

Denuncian al diputado José Juan Espinoza por peculado, fraude y asociación delictuosa

La Auditoría Superior del Estado de Puebla informó a través de redes sociales que ha presentado ante la Fiscalía de Puebla dos denuncias contra el diputado José Juan Espinoza por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

La primera denuncia es por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, ya que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos.

De acuerdo con lo publicado no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubieran entregado al ayuntamiento. Además, los domicilios de las”empresas proveedoras” en muchos casos no corresponden a los inscritos ante la autoridad y/o no corresponden al giro comercial del cual “prestaban sus servicios”, pues eran predios, casas habitación o locales abandonados.

Estas aparentes irregularidades corresponden a los períodos fiscales 2015, 2016 y 2017.

La segunda denuncia es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

Finalmente la ASE advierte que “sin duda, caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

Redacción RN1

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer