Conéctate con nosotros

Economía

Arturo Herrera, al frente de la Junta de Gobernadores en BM y FMI

arturo, arturo, 69 kb, arturo

MÉXICO.- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, será presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante 2021.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda señala que Arturo Herrera fue nominado este 15 de octubre para el cargo y se espera que el Banco Mundial ratifique al funcionario este mismo día, mientras que el 4 de noviembre próximo lo hará el FMI.

La dependencia destaca que la Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía dentro de ambas instituciones y está formada por ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de un total de 189 países.

“Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956”, comunicó la Secretaría de Hacienda.

El texto agrega que Arturo Herrera tendrá entre sus funciones presidir algunas de los eventos más importantes del órgano, incluyendo las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI que se llevarán a cabo en Washington, la capital de Estados Unidos, y una reunión anual más en octubre de 2021 en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Además, buscará como presidente que ambas instituciones “redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por Covid-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional”.

Tras conocer la noticia, Arturo Herrera señaló en su cuenta de Twitter sentirse muy honrado con la nominación y resaltó que el nombramiento ya fue aprobado por el Banco Mundial.

Economía

Canadá ofrece trabajo a mexicanos; sueldos son de hasta 46 mil pesos

canadá, canadá, 79 kb, canadá

MÉXICO.- Una empresa de Canadá, lanzó una convocatoria dirigida para los mexicanos que tengan la intención de trabajar en dicho país, sobre la cual informó, es para el sector del reciclaje de caucho.

De acuerdo con lo indicado en la oferta de trabajo de la compañía canadiense, el sueldo para los empleados que sean contratados, es de de 46 mil 720 pesos al mes con un pago quincenal.

La firma indicó que el trabajo que se publicó en el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se desempeñará en una planta ubica en la localidad de Saint-Georges, en Quebec, Canadá.

De la misma forma, se detalló que los trabajadores que sean seleccionados para ocupar una de las plazas, firmarán un contrato con una duración de tres años, que dará inicio a partir del 1 de agosto de 2021.

Sobre el traslado de México a Canadá, se explica que será costeado por la misma empresa, sin embargo el hospedaje durante su estancia en el país de América del Norte, deberá ser subsidiado por los empleados escogidos.

Las jornadas de trabajo, constarán de 40 horas semanales y los empleados, se encargarán de aplicar agente desmoldante, limpiar moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos, examinar la calidad de las piezas y amarrar las paletas de carga e identificarlas.

Asimismo, los seleccionados deberán manejar máquinas elevadoras, así como minipalas estilo BobCat, mejor conocidas también como montacargas.

Los interesados, deberán acudir a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo, pero de momento por la Emergencia Sanitaria, se debe llamar al número 800 841 2020 para aclaración de dudas y se informarán sobre los documentos a presentar.

En cuanto a los requisitos, se explica que se tratan de los siguientes:

  • No hay mínimo de estudios. 
  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • No es necesario saber inglés o francés. 
  • Experiencia laboral, al menos de entre uno a seis meses.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer