Conéctate con nosotros

Política

Candidata a diputada en Coahuila arma baile como cierre de campaña

MÉXICO. La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el Distrito 7 del estado de Coahuila, Rosa Isela Piña Ávila, organizó un cierre de campaña con un baile en donde no se respetó la sana distancia.

El Distrito 7 de Coahuila lo comprenden los siguientes municipios: Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y Torreón. “Lily” Piña organizó su cierre de campaña con más de 100 personas y con la agrupación “Mi Barrio Colombiano” como principal atracción.

El concierto se llevó a cabo en un escenario instalado sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Guillermo Prieto, en el centro del municipio de Matamoros. Fue alrededor de las 19:30 horas de ayer que los simpatizantes de la petista comenzaron a reunirse en el punto.

El concierto de “Mi Barrio Colombiano” fue transmitido a través de su cuenta de Facebook. “Lily” Piña no sólo aprovechó para llamar al voto para la jornada de este domingo 18 de octubre, sino que incluso compartió pista con algunos de los integrantes de la agrupación tropical.

El evento desató críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes lamentaron que no se hayan mantenido las medidas de prevención ante posibles contagios de coronavirus Covid-19. Eventos similares se llevaron a cabo en otras regiones de Coahuila e Hidalgo, la otra entidad que también celebrará comicios locales este domingo.

Cabe recordar que Coahuila e Hidalgo celebran elecciones locales este 18 de octubre, las cuáles fueron postergadas desde el mes de junio por la irrupción de la pandemia de Covid-19.  En el caso de Hidalgo estarán en juego los alcaldes de  84 ayuntamientos; mientras que en Coahuila se renovarán las 25 diputaciones locales del Congreso estatal.

Estados

Elecciones en Coahuila e Hidalgo son revés para Morena: Muñoz Ledo

elecciones, elecciones, 69 kb, elecciones

MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, dijo que los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo representan un “revés” para la organización política.

A través de su cuenta personal en Twitter, el diputado aseveró que Morena requiere ser un “partido sólido y organizado”, además de afirmar que si Andrés Manuel López Obrador no fuera presidente, hubiera hecho campaña para revertir la situación, por lo que retomó su llamado a la reorganización de Morena.

AMLO también se pronunció sobre el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo durante la conferencia mañanera afirmando que lo relevante no era quién había resultado ganador, sino que la contienda se había llevado a cabo de manera limpia e instigado a la ciudadanía a participar.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila reporta con el 100 por ciento de las actas computadas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó los 16 distritos electorales para la renovación del Congreso.

En el estado de Hidalgo, por otra parte se reporta a partir del programa Preliminares Hidalgo 2020 que con el 100 por ciento de las actas computadas, el PRI ganó en 32 municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 7 y en tercer lugar se encuentra Morena con 6 municipios, los restantes se dividieron entre diversas fuerza políticas.

El presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció por la noche el desconocimiento de los resultados electorales luego de acusar al PRI de cometer fraude en los comicios.

Muñoz Ledo aprovechó el mensaje en Twitter para impulsar su aspiración política por la dirigencia nacional de Morena, al afirmar que urgía la reorganización del partido tal como él lo ha propuesto. Sin embargo, usuarios le señalaron que el problema es que no escuchan a la ciudadanía, que no desea que continúen en campaña sino que resuelvan los problemas como gobernantes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer