Conéctate con nosotros

Mundo

Fiesta en NY causa 37 infectados de COVID-19

Alrededor de 37 personas resultaron infectadas de COVID-19 y 270 personas se tuvieron que poner en cuarentena después de asistir a una fiesta para celebrar los 16 años de una joven en un barrio acomodado de Long Island, en Nueva York.

La fiesta de “Sweet 16” fue celebrada el 25 de septiembre en el Miller Place Inn de Long Island, que fue multado en 12 mil dólares por permitir la entrada de 81 personas, más del máximo de 50 autorizado.

De los 81 invitados, 29 dieron positivo al SARS-CoV-2, quienes ya contagiaron a otras ocho personas con las que tuvieron contacto aunque no asistieron a la fiesta.

El gobierno local identificó 334 contactos, y colocó en cuarentena a 270 personas. Ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta.

El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus en primavera, con 33 mil muertos. Aunque logró controlar el virus, en los últimos días la tasa de tests positivos ha aumentado en muchas localidades de la ciudad de Nueva York y en otros condados cercanos, sobre todo en barrios de fuerte población judía ortodoxa.

Para evitar una segunda ola, se cerraron los comercios no esenciales en estos barrios y se limitó a 10 personas la capacidad en iglesias y sinagogas.

Infobae

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer