Conéctate con nosotros

Nacional

Investigan a Pío López Obrador por videoescándalo

México.- Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se presentó a comparecer ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), tras la difusión de dos videos en los que David León Romero le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena, en 2015.

De acuerdo a fuentes federales, la Fede inició una carpeta de investigación contra Pío López Obrador, quien acudió a declarar al respecto, la semana pasada.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRD presentarán denuncias por los videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

El material data de 2015 cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y el dinero entregado, por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena de cara a los comicios próximos.

En los videos, uno en un restaurante y otro en una casa, Pío recibe los paquetes de dinero y charla con David León.

Tras la publicación de los vídeos, León dejó el cargo que estaba próximo a tomar, como encargado de un nuevo organismo para la distribución de medicinas a nivel nacional.

El Universal

 

 

Nacional

Oposición le propuso a Slim candidatura en elecciones de 2018: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que los partidos de oposición le propusieron al empresario Carlos Slim ser el “candidato de unidad” en las elecciones presidenciales de 2018.

El mandatario afirmó que las coaliciones que promovían a José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, y a Ricardo Anaya, expresidente del PAN, sugirieron que sus candidatos declinaran en favor del otro.

“Tengo información de que pidieron que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al del PAN a hacer un frente, el propósito era que no llegáramos, y luego en su desesperación, propusieron que el que declinara fuera el del PAN”, dijo en su conferencia de prensa.

López Obrador aclaró que Slim rechazó la propuesta.

“Añado que él no aceptó, para que no vaya a malinterpretarse. Tengo toda la información de lo que estoy hablando”, subrayó.

AMLO criticó este miércoles a los partidos de oposición que votaron en contra del dictamen aprobado en el Senado por el que se eliminan 109 fideicomisos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer