Conéctate con nosotros

Economía

Marcas de quesos pueden litigar, pero sin producto en el mercado: Profeco

marcas, marcas, 78 kb, marcas

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que anteriormente las marcas que no cumplían con las normas mexicanas, se la pasaban litigando por años, pero los productos seguían en venta.

Esto luego de que la Secretaría de Economía y la Profeco anunciaron el 13 de octubre que suspendió la comercialización de 19 productos denominados “quesos” y dos de “yogurt natural”, por engañar a los consumidores mexicanos.

La diferencia desde el 1 de julio de 2020, cuando entró en vigor la Ley de Infraestructura de la Calidad, es que las empresas podrás seguir litigando, pero si el producto en el mercado.

Sheffield dijo en entrevista con Aristegui Noticias que la mayoría de las empresas estaban acostumbradas a ir a los tribunales para litigar hasta por cinco años, mientras el producto seguía a la venta, por lo que no había ningún incentivo para corregir.

Con la Ley de Infraestructura, ahora la Secretaría de Economía es la principal dependencia del gobierno en revisar el producto de estas marcas, y si no cumple, la primera medida, es retirarlo del mercado.

“Retiramos el producto que no cumple con la norma o que no cumple con la ley, lo sacamos del mercado, y entonce si quieren litigar dos, tres años, o toda la vida, pero sin el producto en el mercado”, dijo el titular de la Profeco.

El 13 de octubre a través de un comunicado la Secretaría de Economía y la Profeco anunciaron que varios productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se suspendería.

Economía

Canadá ofrece trabajo a mexicanos; sueldos son de hasta 46 mil pesos

canadá, canadá, 79 kb, canadá

MÉXICO.- Una empresa de Canadá, lanzó una convocatoria dirigida para los mexicanos que tengan la intención de trabajar en dicho país, sobre la cual informó, es para el sector del reciclaje de caucho.

De acuerdo con lo indicado en la oferta de trabajo de la compañía canadiense, el sueldo para los empleados que sean contratados, es de de 46 mil 720 pesos al mes con un pago quincenal.

La firma indicó que el trabajo que se publicó en el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se desempeñará en una planta ubica en la localidad de Saint-Georges, en Quebec, Canadá.

De la misma forma, se detalló que los trabajadores que sean seleccionados para ocupar una de las plazas, firmarán un contrato con una duración de tres años, que dará inicio a partir del 1 de agosto de 2021.

Sobre el traslado de México a Canadá, se explica que será costeado por la misma empresa, sin embargo el hospedaje durante su estancia en el país de América del Norte, deberá ser subsidiado por los empleados escogidos.

Las jornadas de trabajo, constarán de 40 horas semanales y los empleados, se encargarán de aplicar agente desmoldante, limpiar moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos, examinar la calidad de las piezas y amarrar las paletas de carga e identificarlas.

Asimismo, los seleccionados deberán manejar máquinas elevadoras, así como minipalas estilo BobCat, mejor conocidas también como montacargas.

Los interesados, deberán acudir a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo, pero de momento por la Emergencia Sanitaria, se debe llamar al número 800 841 2020 para aclaración de dudas y se informarán sobre los documentos a presentar.

En cuanto a los requisitos, se explica que se tratan de los siguientes:

  • No hay mínimo de estudios. 
  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • No es necesario saber inglés o francés. 
  • Experiencia laboral, al menos de entre uno a seis meses.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer