Conéctate con nosotros

Mundo

Melania Trump y su hijo menor también tuvieron COVID-19

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reveló que ella y el hijo que tiene con el presidente Donald Trump, Barron, se contagiaron de coronavirus.

Barron Trump, de 14 años, hijo de Donald Trump y Melania Trump, presidente y primera dama de Estados Unidos, respectivamente, también dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció la madre del adolescente, quien aclaró que el menor ya ha dado negativo a recientes test.

En un artículo de la Casa Blanca, Melania repasa su “experiencia personal” con el coronavirus y explica que, cuando ella y su marido dieron positivo, inmediatamente se sintió preocupada por su hijo Barron.

“Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar preguntarme: ‘¿y mañana o el día siguiente?’. Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas,” explicó.

“En cierto modo me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo”.

La primera dama ha defendido firmemente la privacidad de su hijo, de 14 años, y no explicó por qué no dio a conocer antes lo ocurrido.

Trump dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tuvo que ser ingresado durante tres días en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump ha intentado minimizar su diagnóstico y ha dicho que se trata de una “bendición de Dios”, al tiempo que ha pedido a los estadounidenses que “no tengan miedo” a una pandemia que ya ha matado a más de 216 mil personas en Estados Unidos.

Melania, por su parte, explicó este miércoles que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera “retomar su tareas tan pronto como pueda”.

El País

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer